Ciudad de Plasencia: -0Luis, Juanfran, Kolo, Richi, Chanca, Fran Díaz, Carlinos, Chencho (Diego, min.91), Santi (Víctor, min.77), Gallardo (Juanqui Aguinaco, min.73) y David Alejo.

Jerez: -1 Alex, Maikez, Ferreiriña, Jesús Cruz, Julio, Berto, Gonzalo, Parra, Jacobo (Guille, min.71), Iván Pérez y Copito (Mauri, min.80).

Goles: 0-1 Julio (min.92).

Arbitro: Corchado Nieto (2). Bien. Amonestó cn la tarjeta amarilla por los locales a Carlinos, David Alejo, Chencho y expulsó con doble amarilla a Juanfran (min. 62 y 90); por los visitantes, amarillas a Gonzalo, Copito, Maikez y Parra.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el campo de césped artificial del complejo deportivo de La Vinosilla en una mañana soleada, pero fría.

De la manera más trágica y dolorosa sucumbió en la mañana de ayer un Ciudad de Plasencia, que pagó su poca ambición. Fue en el minuto 92 cuando una falta lanzada magistralmente por Julio puso el 0-1.

Quizás el empate hubiera sido lo justo, pero en este deporte ni el mejor gana siempre, y sin hacer nada puedes vencer. Ninguno mereció ganar. Además en el fútbol es donde sin duda tiene más sentido aquello de "todo depende con el color con que se mira", porque para parte de la afición placentina el colegiado fue protagonista al no conceder penalti a favor del Ciudad por derribo a Chencho en el min.85, pero lo cierto es que el delantero se dejó caer claramente en vez de seguir con todo a su favor.

Tampoco picó el colegiado cuando David Alejo, en el 60, anotó con la mano un centro de Santi, un gol de pillería si el árbitro no hubiera estado atento. Pero es que los de Aitor no inquietaron al meta Alex, tampoco sufrió Luis en todo el partido, pero trabajó más que se homólogo. Aburrida fue la primera mitad, donde el Jerez llevó el peso.

La segunda parte también careció de calidad, aunque se ganó en velocidad. El Jerez tuvo una doble ocasión en el 56, pero primero Kolo, con el pecho y luego Richard con su espalda rechazaron sendos disparos de Iván Pérez y el posterior de Gonzalo. Tan sólo respondería Fran Díaz en el 71 en la única de las pocas jugadas hilvanadas por el Ciudad, pero su disparo de marchó fuera. Con todo ya decidido y con ambos equipos dando por buena la igualada, llegó el 0-1 en el magnífico lanzamiento. Algarabía inesperada en los visitantes y decepción mayúscula en los locales, que de estar hace un mes pensando en promoción, empiezan a mirar con preocupación hacia abajo, sabiendo que pueden ser hasta 5 los descendidos.