El Jerez no quiere dejar de mirar hacia arriba. Lo dejó muy claro este domingo con su triunfo ante la UP Plasencia (2-0), una victoria con goles de Ferreirinha y Chema de penalti que deja al cuadro templario a seis puntos de la cuarta posición que ahora ocupa un Moralo que ayer perdió.

El Plasencia, mientras, encaja su segunda derrota seguida, tercer partido sin marcar, aunque se mantiene con una renta de once puntos respecto al descenso.

En el primer tiempo empezaron con ímpetu los visitantes, con un par de ocasiones que el guardameta Adrián pudo desbaratar sin demasiados apuros. Entonces llegó la respuesta de los templarios con una gran ocasión de Juanito de la Cruz en una jugada colectiva en la que el balón acabó marchándose fuera.

Y a mediados de la primera parte llegó el primer tanto, en el 26. En un saque de esquina ejecutado por Miguel Pérez que remató en el primer palo Ferreirinha de forma acrobática para poner por delante a los suyos. El mismo jugador tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en el remate.

En la reanudación llegó el segundo tanto del Jerez. En el minuto 67, un centro de Miguel Pérez que Chema intenta rematar pero es derribado. La pena máxima la ejecutó y transformó el propio Chema. El Plasencia tuvo después varias ocasiones, pero de nuevo Adrián estuvo acertado parando las oportunidades.

jerez2

up plasencia0

3Goles: 1-0: minuto 26, Ferreirinha. 2-0: minuto 68, Chema, de peanalti.

3Árbitro: Gonzalez Umbert. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanito de la Cruz y Sebi; y a los visitantes Gonzalo, Lolo y Trujillo.

3Estaido: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 350.

3Jerez: Adrián, Javichu, Pardo, Juanan Sancho, Ferreirinha (Sebi, min. 27), Juanito De la Cruz (Rafa Carvajal, min. 87), Pablo Rubio, Miguel Pérez, Javi Casero, Raúl (Chema, min. 61), Jony.

3UP Plasencia: César, Caco, Trujillo, Lolo, Walter, Motos, Chaves, Núñez, Gonzalo (Cristo, min. 82), Adri, Adrián (Alfonso, min. 52).