JEREZ: Dorronsoro, Tian, Cisco, Morales, Juan, Hernández, Green (min. 65, Alfonso), Manolo, Guillén (min. 80, Juanma), Puntas, Nico (min. 88, Luis Ligero).

CARTAGENA: Iñaki, Rambier (min. 53, Jordi Ocaña), Raúl Morales, Julio Puig, Merino, Uvi (min. 66, Lebato), Marcos Guill (min. 46, Alain), Sívori, Juanmi, Isach, Oscar Silva.

GOL: 1-0: min. 32, Guillén.

ARBITRO: Pelegrín Pérez (Comité Andaluz). Mal. Amonestó a los locales Dorronsoro, Cisco (dos y expulsado en minuto 80), Hernández, Green, Manolo, Guillén, Puntas, Nico y Luis Ligero. Roja al portero suplente Miguel Angel. Tarjetas amarillas a los visitantes Raúl Morales (dos y expulsado en el minuto 45), Julio Puig, Lebato, Sívori y Oscar Silva.

Partido muy bronco, pero no por el juego, sino por el gran número de tarjetas que el árbitro mostró a diestro y siniestro, pese a que el juego fue, completamente, de guante blanco. Sin embargo, la falta de autoridad la ha compensado con las dichosas amonestaciones y dos expulsiones injustas. No obstante, el Jerez, al fin, ha conseguido la deseada victoria para así comenzar, si es posible, a escalar puestos en la tabla e intentar eludir el descenso.

El primer tiempo fue de claro dominio jerezano, jugando el balón con mucha peligrosidad, pero teniendo en cuenta que enfrente estaba un Cartagena muy técnico y con veteranos que sabían lo que se traían entre manos. El equipo de José Diego Pastelero se puso por delante en el marcador en la única jugada a balón parado de la mitad. Manolo saca una falta escorada por la derecha y Guillén, de cabeza, consigue el 1-0 que sería definitivo. Contó con la colaboración del guardamenta visitante, que no estuvo acertado (min. 34).

El Cartagena reaccionó a partir de entonces. Isach (min. 37) hizo intervenir a Dorronsoro dos veces consecutivas.

TODO A FAVOR Antes del descanso, los verdinegros se beneficiados por una rigorosa expulsión de Raúl Morales. Empezaba entonces el recital arbitral.

Con un hombre menos, el Cartagena se hizo con el mando de la situación, aunque no conseguía crear peligro. La defensa local estuvo a su altura: bien organizada y presionando al máximo. El partido se veía interrumpido constantemente por las amonestaciones que enseñaba el colegiado por cualquier falta, por leve que fuese. Las situaciones más estrambóticas se produjeron con las tarjetas que vieron Luis Ligero y Miguel Angel cuando estaban en el banquillo.

La expulsión de Cisco igualó el número contendientes (min. 80). Fue una segunda tarjeta que olió a compensación, de la misma naturaleza que la de Raúl Morales. Sin embargo, el Cartagena no encontró en ningún momento el camino hacia la meta de Dorronsoro y se quedó sin los puntos, que se los queda un Jerez con justicia. El choque se alargó más de nueve minutos, pero aún así los visitantes no lograron lanzar a la portería.