Jerez - 5: Alex, Maiquez, Julio, Ferreirinha, Jesús Cruz, Chico, Gonzalo (min. 80, Guillermo), Berto, Parra (min. 83, Jacobo), Iván Fernández, Juanito de la Cruz (min. 69, David Copito).

Imperio de Mérida -0: Juli, José Angel, Pepe, Barrios, Raúl Morales, Javi Porrino (min. 56, Alvaro Pla), Chico, Mora, Alberto Pla (min. 56, Vilorta), Piji, Silva (min. 71, Paquito).

Goles: 1-0: min. 17, Berto. 2-0: min. 47, Jesús Cruz. 3-0: min. 55, Juanito de la Cruz. 4-0: min. 68, Chico. 5-0: min. 73, Gonzalo.

Arbitro: Pino Sánchez (2). Amonestó a los visitantes Pepe, Chico y Juli.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado ante unos 250 espectadores.

Cómoda victoria para el Jerez ante el Imperio de Mérida (5-0). Sobre el césped de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado solo hubo un equipo, el local, que pudo incluso haber conseguido un marcador más abultado ante un conjunto romano que estuvo ausente del partido.

Pronto llegaron las primeras ocasiones para los templarios. Gonzalo avisó en el minuto 12, pero su disparo lo detuvo Juli. Cinco después, en el 17, llegó el primer tanto, el único de la primera parte. Maiquez sacó de banda y tras varios rechaces el balón llegó a Berto, que desde el pico del área llevó el balón hasta el fondo de la portería.

Gozó de más ocasiones el equipo local durante la primera manga, pero no tuvieron suerte los de Agustín Izquierdo. En el 29 Juanito de la Cruz disparó a puerta, pero Raúl Morales sacó el balón cuando el meta Juli estaba ya superado. Dos centros al área fue todo el peligro que llevó el Imperio al área local en todo el partido.

El segundo periodo fue muy diferente. El Jerez logró cuatro tantos, aunque bien pudieron ser algunos más. En el 47 Jesús Cruz cabeceó al fondo de la portería un pase de Juanito de la Cruz (2-0). Tampoco tardó en llegar el tercero, obra de Juanito de la Cruz, que tras romper el fuero de juego cruzó ante la salida de Juli (3-0, min. 55).

Aún hubo otros dos tantos, el más espectacular el cuarto. Fue en el minuto 68, cuando Chico, prácticamente desde el centro del campo, levantó la cabeza y vio adelantado al meta romano, al que superó con maestría por alto, poniendo en pie a toda la grada. Gonzalo cerró la cuenta en el 73 (5-0). En definitiva, tres importantes puntos para los templarios que les permiten mantenerse en la lucha por las primeras posiciones.