GIMNASTICA SEGOVIANA: Facundo, Guille, Rubén, Chema (Roberto, min. 84), Anel, Manu, Kike, Domingo (Quino, min. 68), Airton, Dani Calleja, Miguel (Dani Arribas, min. 57)

JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Gordillo, Regino, Barrero, Oli, De la Cruz, Jorge Zafra, Bolaños (Miguel Pérez, min. 92), Yeyo (Francis, min. 72), Chema (Víctor Aguinaco, min. 76)

GOLES: 0-1: min. 45, Juanito de la Cruz.

ARBITRO: Prado Matamoros (Colegio castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla a Chema, Jorge Zafra y Bolaños, los tres del Jerez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a 2B.

El Jerez logró el pase a las semifinales del ascenso a Segunda tras doblegar a una Gimnástica Segoviana (0-1) inoperante y sin opciones de ataque. La primera parte no le pudo salir mejor al conjunto templario, que en el último minuto logró hacer un 0-1 que fue clave para el desenlace final (la ida acabó 1-1).

Los jerezanos salieron al campo con una estructura de juego muy conservadora, dejando jugar a la Sego. Los de Luis Bertó controlaban el juego con facilidad y llegaban a tres cuartos cómodamente, aunque jugando por las zonas donde quería el equipo verdinegro.

Los azulgrana eran incapaces de jugar verticalmente, lo que hacía que el partido por momentos fuese desesperante. La primera ocasión de gol llegó a los tres minutos de manera muy tímida. Dani Calleja remataba desde la frontal del área, pero el portero despejaba de puños sin problema. Pese a ello, los de Vázquez Bermejo no se inmutaban y dejaban que se pasaran los minutos sin ponerse nerviosos. Las acumulación de jugadores en tres cuartos por ambos equipos era terrible, había un atasco impresionante. A la Segoviana le costaba mucho enlazar jugadas. En una de ellas sí que la pudieron hacer dos jugadores de ataque, pero el remate de Miguel lo detenía Alex sin problemas.

EL JEREZ SE ESTIRA A partir del 30 los extremeños fueron estirándose un poco más sobre el campo, aunque no tenía peligro y no pisaban el área de la Segoviana con fuerza. Chema peinaba un balón dentro del área, cerca del palo derecho. En los últimos minutos aportó un poco más la máquina del Jerez. En el 40, Juanito de la Cruz avisó con un balón al área y nadie pudo rematar dentro del área. Ese fue el preludio del 0-1. El gol se gestaba en una pérdida de balón inexplicable de Miguel. Bolaños tocó y tras una rápida transición lo ponía en el centro del área para el remate de Juanito de la Cruz, que ponía el primer gol antes del descanso y desataba la euforia en el lado visitante.

IMPETU LOCAL Tras el paso por los vestuarios la Segoviana salió de manera muy impetuosa los primeros minutos. Los de Luis Bertó volcaron sus ataques por banda derecha, cuando Kike empezó a poner en apuros a Gordillo. El extremo ponía a prueba a Alex con un centro chut muy peligrosos que el portero sacó fuera. Escasos minutos después, el extremo volvía a poner un balón en el corazón del área, pero no fue capaz de rematar.

Pese a la eléctrica salida del conjunto local, este se diluyó como un azucarillo en el agua con el paso de los minutos. Después comenzó a jugar mucho más cómodo el Jerez, igual que en la primera parte. Incluso llegó a robar balones y a salir a la contra, a los 56 minutos De la Cruz se fue en una galopada tremenda sobre la portería de Facundo, pero cuando iba a rematar no pudo hacerlo, intentado centrar a un compañero que venía por la derecha.

Los minutos iban pasando para los los locales, que cada vez se volcaban más sobre la portería de los visitantes, aunque las jugadas se embarullaban por momentos. Pese a ello, en el minuto 71 tenían las llaves para matar la eliminatoria. Rubén se internó por la zona izquierda del área y ponía un balón sobre Kike, que totalmente solo bajo palos intentó batir al portero, y falló un gol que ya cantaba toda la grada, y que dejaba un nudo en la garganta a los aficionados del conjunto extremeño.

De ahí al final, los de Vázquez Bermejo se defendieron como gato panza arriba. Unicamente tuvieron que capear dos ocasiones de la Sego. Un libre directo de Calleja que se fue alto y posteriormente un doble remate de Airton que en primera instancia sacó Alex y que posteriormente Dani Arribas remató fuera desde el interior del área pequeña.

En la prolongación ya no hubo nada más destacado, y al final se destapó la alegría y la euforia por el pase a semifinales del Jerez.