Jerez - 3: Alex, Maiquez, Mauri, Ferreirinha (min. 33, Marcos), Jesús Cruz, Berto, Guillermo, Parra, Gonzalo, Juanito de la Cruz (min. 71, David Copito), Iván Fernández (min. 64, Diego Barrera).

Santa Amalia - 2: Jorge, Tomate, Jaime, Juanlu, Teo (min. 56, Cristian), Cholo, Valverde, José Antonio, Barquilla, Samuel (min. 80, Oliva), Félix (min. 56, Juan Diego).

Goles: 1-0: min. 16, Guillermo. 1-1: min. 30, Samuel, de penalti. 2-1: min. 35, Marcos. 3-1: min. 45, Juanito de la Cruz. 3-2: min. 65, Juanlu.

Arbitro: Rangel Merchán. Amonestó a los locales, Guillermo, Parra y David Copito y a Félix por los visitantes.

Incidencias: 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

El Jerez consiguió ayer una importante victoria ante el Santa Amalia (3-2) que le permite seguir en la lucha por la cuarta plaza, en posesión del Mérida y de la que solo le separan dos puntos con cinco jornadas aún por delante. El conjunto templario dominó claramente en la primera parte y aunque marcó tres goles, desaprovechó muchas ocasiones, lo que hizo que en el segundo tiempo terminara sufriendo.

Empezó fuerte en Jerez y avisó rápido, con tres ocasiones en los seis primeros minutos. Y no tardó en marcar. Lo hizo en el 16, cuando Guillermo aprovechó un pase de Juanito de la Cruz para abrir el marcador. Pero los locales se vieron sorprendidos a la media hora, cuando Samuel marcó un penalti cometido sobre José Antonio.

El empate espoleó a los locales, que antes del descanso hicieron otros dos goles. En el 35 Marcos se anticipa a la defensa para hacer el 2-1 y en 45 es Juanito de la Cruz el que supera al meta Jorge.

Todo cambió en la segunda parte. El Jerez fue otro y el Santa Amalia apretó, aunque solo consiguió acortar distancias en el 65 cuando Juanlu marcó el 3-2. Pudieron empatar los visitantes en los minutos (m.83) finales, pero les faltó acierto.