Con el empate del Jerez Fútsal en Sevilla se completó ayer por la mañana la jornada del fútbol sala extremeño en las diferentes ligas nacionales. Este fin de semana descansaron dos del total de siete y no precisamente porque no quisieran jugar. Obligada inactividad para el Cefo de Villanueva de la Serena en el impar grupo III de Segunda División Femenina y percance mecánico en el autobús que desplazaba el pasado sábado al Cerro de Reyes hacia Almonacid de Zorita, por lo que el partido fue aplazado en División de Honor Juvenil.

Los de Jerez de los Caballeros, en el grupo V de 2ª División B, empataron 4-4 en su visita al Betis B. El marcador también estaba igualado al intermedio con igualada a dos. Marcaron Javi Calamar 2, Chicho y Rubén. Los templarios son octavos con 22 puntos, el primero sigue siendo el Unión Africa Ceutí con 41.

Y en el grupo IV de esta categoría el sábado: Movistar Inter B, 7-Cáceres Uex, 1 e Integra2 Navamoral, 8-Torrejón Sala, 4. Dos derrotas de unos y dos victorias de los otros han unido en la clasificación a estos equipos, en las dos jornadas iniciales de la segunda vuelta, tras el derby provincial que cerró la primera. Ambos tienen 28 puntos siendo Cáceres 8º y Navalmoral 9º con Nueva Elda líder con 42 puntos.

LAS CHICAS / Por lo que respecta a la 2ª División Femenina, el Cefo está con 21 puntos en el centro de la tabla que encabeza Córdoba con 31 puntos y en zona de descenso está el Sporting Garrovilla, penúltimo con 4 puntos, tras perder el sábado 4-0 en Melilla con el Torreblanca.

Finalmente en el grupo VI de División de Honor se recuperó tras dos derrotas el Integra2 Navalmoral, venciendo el pasado sábado al Escurialense por 5 goles a 4; los moralos siguen terceros en la clasificación general y suman un total de 37 puntos.

Ahora con un partido menos, el Cerro de Reyes forma parte del trío de descenso con 9 puntos. Arriba, en lo más alto de esa tabla, está Las Rozas Boadilla, con 46.