JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Oli, Miguel Pérez (Aguinaco, minuto 46), Jorge Zafra, Javi Bolaños (Carlos Arias, minuto 86), Yeyo (Jesús, minuto 46), Chema.

CONQUENSE: Camacho, Sendoa, Gasca, Pablo (Alfonso, minuto 49), Toboso, Mozo, Samba, Viki (Carrasco, minuto 42), Zapata (Gerika, minuto 63), Heredia, Dani.

GOLES: 0-1: minuto 21, Zapata. 0-2: minuto 27, Sendoa. 0-3: minuto 40, Gasca. 1-3: minuto 56, Chema. 2-3: minuto 90, Jorge Zafra.

ARBITRO: Arias Fernández, colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Zafra, Regino y Pablo Gordillo por el Jerez; y a Gasca, Sendoa y Heredia por el Conquense.

Deberá remar el Jerez en Cuenca, y mucho, después de caer 2-3 en casa en el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda División B. Y gracias, porque al descanso el marcador reflejaba un claro 0-3 a favor del Conquense y ahora, al menos, la eliminatoria sigue abierta para los de José Antonio Vázquez Bermejo.

El Conquense, campeón castellano-manchego, no le había hecho ningún gol al Extremadura en la eliminatoria entre campeones en 180 minutos, pero ayer le bastaron 45 para conseguir tres ante el Jerez, que esta temporada no había cedido en ninguno de los dos partidos de liga regular ante el equipo azulgrana.

Antes de dar comienzo el choque el Canal Extremadura entregó a Juanito de la Cruz el trofeo como mejor jugador de la Tercera División extremeña. A partir de ahí, no hubo ni una noticia positiva para el Jerez en toda la primera parte, ya que los verdinegros fueron a la deriva todo el tiempo.

Sin hacer nada del otro mundo, el Conquense hacía tres goles como tres soles. Todos, casi idénticos, con remates desde fuera del área y ayudados por la pasividad de una zaga templaria que esta temporada no había encajado un triplete nunca. Pero siempre hay una primera vez para todo y ayer le tocó al Jerez, desconocido en el primer acto, donde no dio pie con bola.

MONOPOLIO VISITANTE Monopolizó la posesión de la pelota el Conquense en el arranque. Eso le posibilitó cercar la portería de Alex, que tuvo faena en los primeros minutos. El primer aviso visitante corrió a cargo de Heredia, que probó suerte con un disparo que se le marchó alto.

Capeaba el temporal como podía el Jerez, pero no tardó en encajar el primer gol. Zapata vio la autopista verdinegra y sorprendió a Alex con un disparo lejano. 0-1 que helaba el ambiente en la grada.

Antes, rondaron el área blanquinegra (aunque ayer vestían de rojo) los de Vázquez Bermejo en un libre indirecto botado por Jorge Zafra que peinó Javi Bolaños, pero encontró la respuesta de Camacho.

GOLAZO DE SENDOA Cuando empezaba el Jerez a reaccionar le caía un nuevo mazazo. El lateral derecho del Conquense, Sendoa, se sacó de la chistera un espectacular disparo desde su lado con la zurda para hacer el 0-2.

A partir de ahí, el Jerez entró en crisis y lo pagó en forma de un gol más en contra. En una jugada calcada a la del primer gol consquense, Gasca hacía el tercer tanto visitante.

La eliminatoria parecía sentenciada, pero curiosamente cuando peor pintaba el Jerez resurgió de sus cenizas. Tiró de orgullo el equipo verdinegro para volver a meterse en el partido. El gol de Chema dio la fe necesaria para volver a creer. También con un disparo desde el balcón del área llegó el tanto templario. Era el minuto 56 y los jerezanos tenían más de media hora para enmedar el resultado y mantener viva la llama de la esperanza.

REACCION TEMPLARIA A partir de ahí la decoración del encuentro cambió por completo. Todo lo que no le había salido en la primera parte comenzó a salirle en la segunda. La entrada de Víctor Aguinaco y Jesús dio otro aire al equipo. Precisamente el segundo forzó un penalti que el colegiado no quiso señalar a falta de 20 minutos para el final.

El último acto del partido ya fue un taquigol verdinegro. El Jerez encerró al Conquense en su propio campo, pero no encontró la vía del gol hasta el tiempo añadido, cuando Jorge Zafra ejecutó magistralmente un libre directo desde la frontal para dar esperanza al Jerez en vistas al partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará el fin de semana que viene. Ojo, el Jerez sigue vivito y coleando. Que nadie lo entierre. Lo más difícil está hecho.