JEREZ - 0: Alex, Maiquez, Julio, Ferreirinha, Jesús Cruz, Berto, Gonzalo (min. 81, Guillermo), Parra, Iván Fernández, David Copito, Jacobo.

MERIDA - 0: Ortiz, Charly, Nandi, Francis, Ito, Luisma, Carrasco (min. 70, Angelito), Emilio Tienza (min. 92, José Angel), Mendo, Ordóñez (min. 87, Lauri), Juanan.

ARBITRO: Morillo Cotano (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Parra y David Copito y al visitante Charly. Además, amonestó al técnico local, Agustín Izquierdo.

INCIDENCIAS: Ultimo partido de la primera vuelta del grupo XIV de Tercera.

Jerez y Mérida cerraron ayer la primera vuelta del campeonato con un empate a cero en un partido en el que la primera mitad fue para los locales, con ocasiones claras para los de Agustín Izquierdo, aunque no fueron capaces de materializarlas y conseguir una victoria que les hubiese colocado en la cuarta posición.

Los primeros 45 minutos fueron un vendaval de los verdinegros, que dieron su primer aviso en el minuto 12 con un remate de cabeza de Ito que se va fuera. Dos después los locales tuvieron una doble ocasión, con un remate de Iván Fernández que despeja la defensa y un disparo de Gonzalo que desvía el meta del Mérida.

En el 24 una nueva intervención de Ortiz frustró las aspiraciones del Jerez. El portero emeritense fue el más destacado de su equipo. En el 39 realizó otra gran parada para desviar un disparo de David Copito. Uno después, el mismo Copito mandó la pelota al palo tras un córner. Antes del descanso el Jerez volvió a tener otra gran ocasión en las botas de Parra.

LA SEGUNDA PARTE Con la igualdad se marcharon a los vestuarios. En la reanudación los dos equipos notaron el esfuerzo --quizás más los locales--, lo que unido a lo resbaladizo del terreno de juego hizo que el fútbol fuera menos vistoso. El Jerez fue el que primero avisó en el segunda acto. Fue en el 58, cuando una falta botada por Berto se fue rozando el palo.

En el 63 avisó el Mérida y cinco después se produjo la jugada polémica del partido, cuando Copito se cayó en el área. El colegiado no señaló nada y el cero a cero se mantuvo hasta el final.