Llega el partido decisivo para los verdinegros, que se juegan las posibilidades a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, de continuar adelante en estas eliminatorias de ascenso.

De no ser así, el Jerez cerraría la temporada, pero por el pensamiento de jugadores y técnicos no pasa por el adiós anticipado.

Es una eliminatoria complicada ante un buen equipo, como es el Villareal C, nutrido de jugadores con mucha progresión en el fútbol nacional, aunque enfrente va a tener a un equipo con experiencia, ya que son bastantes los jugadores verdinegros que han disputado más de una fase de ascenso.

Otros factores que juegan a favor de los templarios son el campo, la afición, el gol marcado por Yeyo en el partido de ida y que los verdinegros aun no han perdido en la presente temporada en su estadio, siendo además, el equipo que menos goles ha encajado de toda España.

En esta ocasión se espera superar la eliminatoria y que no ocurra como sucedió frente al Gava y Ciempozuelos con los que, a las primeras de cambio, el Jerez quedó eliminado. El apoyo del público va a ser fundamental en este importante compromiso para tratar de sacarlo adelante y pasar a la siguiente ronda.

Del partido Agustín Izquierdo, técnico verdinegro, decía lo siguiente: "Es el más importante porque si nosotros no lo sacamos adelante nos vamos de vacaciones, es una final". Por último apuntaba: "puede ser un partido igualado, interesante y sobre todo con mucha ilusión".