El Jerez se dejó dos puntos en Almendralejo en el tramo final del partido al no poder frenar el ímpetu y acoso del filial del Extremadura, que hizo una última media hora de juego brillante para salvar un punto importante en su lucha por la permanencia.

El Jerez hizo un partido práctico, como de costumbre. Edificó dos líneas fuertes y buscó las individualidades de Chema o Juanito para romper el partido. En dos internadas de Juanito, Jorge Zafra y Atón tuvieron las primeras ocasiones con disparos desde fuera del área que no encontraron portería.

El Extremadura tuvo su opción por medio de Marquitos, muy activo en ataque. Alex sacó una mano prodigiosa con el almendralejense en un uno por uno.

Mediada la primer parte, llegó el gol del Jerez. Disparo desde la frontal que rebota en la defensa, el balón coge una parábola y cae en área pequeña, donde Joserra se adelanta a todos para marcar.

Reaccionó el filial en la segunda mitad, después de ver como el Jerez se iba metiendo atrás paulatinamente. Las indicaciones de Vázquez Bermejo desde la banda a los suyos para no meterse atrás no surtieron efecto. En un gran balón de Marquitos por encima de la defensa, Tomás cayó ante la entrada de Alex en forma de penalti. Fran Sabaté tomó la responsabilidad y batió al cancerbero templario engañándolo en el disparo.

Fue el filial azulgrana el que estuvo a punto de llevarse la victoria en un gran balón de Manu Cordero servido a la cabeza de Wendell. El remate del brasileño, con todo a su favor, salió centrado a los guantes de Alex.

El reparto de puntos fue justo en un partido donde cada equipo gozó de su parte, aunque ninguno lo hizo con superioridad sobre el otro.

EXTREMADURA B1

JEREZ1

3Goles: 0-1-Min. 25: Joserra. 1-1-Min. 77: Fran Sabaté, de penalti.

3Árbitro: González Umbert. Tarjeta amarilla a los locales Manu Cordero y Rober; y a los visitantes Jorge Zafra y Alex.

3Estadio: Campo Ito

3Espectadores: 350.

3Extremadura B: Javi; Tomás, Alberto, Lolo, Chechu (Wendell, min.60), Pani, Rafa, Fran Sabaté (Garre, min.83), Marquitos, Manu Cordero, Rubia (Rober, min.65).

3Jerez: Alex; Oliva, Javi Vila, Jesús Cruz, Barrero, Atón, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Joserra, Chema, Juanan (Pablo Gordillo, min.46).