Problemas de nuevo para José Diego Pastelero a la hora de confeccionar una alineación. Como viene siendo norma últimamente cada vez que el Jerez afronta un partido en el que se juega algo más que tres puntos, el bloque verdinegro sufre una especie de epidemia de bajas forzadas. En esta ocasión hay que sumar las de Dorronsoro, que cumple su último partido de suspensión tras no prosperar los recursos, De la Cruz, que llegó a la quinta tarjeta amarilla del ciclo, Green, en el mismo caso que el anterior, Muñoz, lesionado,... Un auténtico rosario de bajas a las que Paste ha de hacer frente con imaginación, unida a la polivalencia de sus jugadores, para hacer un bloque competitivo en su visita al Municipal de Deportes.

El cuadro que actuará de local esta tarde viene de empatar en el Francisco de la Hera almendralejense, por momentos mereció más pero se mostró romo de cara a la portería contraria, mientras que los jerezanos terminaban empatando a 3 ante el Real Jaén. Fue un partido marcado por las decisiones arbitrales que tuvo diferentes alternativas en el marcador durante el mismo. La escuadra castellano-manchega está en posiciones de descenso al día de hoy, aunque intentando salir de ellas por la cercanía del umbral de la promoción, mientras el equipo extremeño quiere huir precisamente de esa posición que se le otorga al quinto por la cola.

La presencia de Miguel Angel bajo palos, Juanma y Morales en el eje de la zaga, Manolo en mediocampo y Puntas en vanguardia son las novedades más significativas en la perspectiva verdinegra.