¿Hubo partido? Siendo justos, apenas un amago de él. Los diez minutos iniciales, donde tomó delantera el cuadro de Emilio Blanco antes del descalabro en que se convirtió el choque una vez Juanito de la Cruz dobló méritos y puso la goleada templaria sobre ruedas. El Jerez sumó su sexto triunfo del curso con una goleada al Montijo (1-5), que sigue en los puestos peligrosos de la clasificación.

El Montijo saltó dando dentelladas y no tardó en asomar esa vieja gloria, Lauri, intentándolo desde las letanías segundos antes del regocijo rojinegro. Pantoja era arrollado literalmente y al punto letal. No tuvo piedad el ariete y todos felices en Montijo (min. 6). El Jerez tuvo una reacción fulgurante y provocaba el primer temblor por medio de Chema. Matute salvaba el susto,pero tras un centro lateral, el diablo de Salvatierra de los Barros firmaba con el interior del borceguí el 1-1. El gol abrió el apetito templario. Un lobo hambriento que cuando empezó su carrusel de rugidos no fue para asustar, ni mucho menos, sino para llevarse presa en forma de goles a sus fauces, lo que no tardó en ser realidad. Un centro de Juanan Vélez desde la izquierdalo peinaba sutilmente De la Cruz junto al palo diestro (min.26) y cinco después Jorge Zafra puso las dudas en la grada en un posible gol olímpico que amedrentó del todo a los rojinegros.

SIGUE EL RECITAL / Al borde del gong del intervalo, Jorge Zafra sacaba desde la esquina y el central Saúl cabeceaba el 1-3. Todo visto para sentencia.

Nada más arrancar, más carne fresca y sabrosa para las fieras verdinegras. De la Cruz servía un córner al segundo palo para que cabecease como un bisonte Chema el cuarto. Al Montijo no le quedó más que agachar la cabeza y sufrir estoicamente la voracidad ajena. Dio carrete a Beto y Albertino y hasta se marcó alguna frivolité de Matute bien tapada por un gélido ayer Álex (min. 66). Lo mejor llegó en un trallazo de Albertino que hizo temblar la madera jerezana a diez del final. Pero el Jerez quería la manita. El center Saúl lograba su doblete particular otra vez con las sienes y fin de la historia. El Jerez gana una posición en la clasificación y se sitúa en el segundo lugar.

3Montijo: Antonio; Tala, Lauri (Teo, min. 56), Matute, Javi Pérez (Albertino, min 56), Pantoja, Aguza, Jesús, Juampa, Arrabal (Beto, min. 63) y José Luis.

3Jerez: Álex; Pedro, Javi Vila, Sául, Barrero, Joserra, Juanito de la Cruz (Javi Asensio, min. 77), Jorge Zafra, Ramiro, Juanan y Chema.

3Goles: 1-0: min. 6, Pantoja, de penalti. 1-1: min. 15, Juanito de la Cruz. 1-2: min. 26, Juanito de la Cruz. 1-3: min.45, Saúl. 1-4: min. 48, Chema. 1-5: min. 81, Saúl.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Por el Montijo amarilla a Jesús y Juampa; y por el Jerez a Ramiro.

3Estadio: Emilio Macarro (450 espect.).

MONTIJO1

JEREZ5