El único extremeño que todavía sigue en competición en la fase de ascenso a Segunda División B, el Jerez, asume el reto con pretendida solvencia. Hoy afronta el duelo de ida de las semifinales ante la Balompédica Conquense (18.00 horas, Manuel Calzado, Canal Extremadura TV) convencido de sus fuerzas y de su poderío para plantar cara a un oponente con nombre, pero también con urgencias.

No desconocen ni José Antonio Vázquez Bermejo ni sus futbolistas al rival, que hace seis días caía ante el Extremadura en la eliminatoria de campeones. Los castellanomanchegos esperan que, esta vez, la fortuna les sonría. Pero el Jerez es muy fuerte. Su historia lo dice. Su hombrada eliminando a la Gimnástica Segoviana le ha insuflado aún más ánimo. Se ven capaces los verdinegros de salvar el escollo. Ni el hecho de que la vuelta sea fuera va a restar optimismo. De hecho, viene de vencer en Segovia 0-1 tras el 1-1 de la ida.

PRECIOS POPULARES El club quiere que la afición se vuelque y de ahí los precios populares. Los socios deberán abonar 4 euros, lo mismo que los menores de entre 10 y 18 años. Los precios para los no socios son 8 euros si se adquiere la entrada en venta anticipada (Bar Kapy, Restaurante Mijina y Bar Aquilino II) y 10 en taquilla.

Se espera ese respaldo. En el partido contra la Gimnástica Segoviana las gradas del Manuel Calzado albergaron a 1.400 espectadores, que ahora desean superar en la entidad templaria, aunque saben que será un duelo complicado ante el campeón del grupo castellano manchego de Tercera. El Conquense es uno de los campeones con menos goles a favor en liga, solo 54, 15 menos de los que han marcado los verdinegros. En la eliminatoria ante el Extremadura no hizo ninguno. Con eso sueña.