El Jerez puso fin a su mala racha. Después de cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate), el conjunto templario volvió a saborear la victoria. Lo hizo ante el Montijo (3-1) y remontando el tanto inicial del conjunto montijano, que a los 12 minutos hizo sobrevolar los malos augurios sobre el Manuel Calzado Galván.

El Montijo no dio facilidades a un equipo local que necesitaba el triunfo si quería seguir siendo partícipe de la lucha por el ascenso. Y vuelve a meterse en la pelea. El tropiezo del Coria en Llerena deja al Jerez a solo tres puntos del ‘play off’.

En un mal inicio local, Escorial aprovecharía un fallo defensivo para hacer el 0-1 cuando tan solo se habían disputado doce minutos de partido. De hecho, el Montijo estaría a punto de hacer el 0-2 con un remate de Fran Santos a pase de Escorial. El Jerez iría despertando y por mediación de Pablo Pérez, Ramiro y Chema estaría a punto de volver a poner las tablas en el marcador. A falta de un cuarto de hora para la llegada del descanso, un centro medido de Carlos Árias lo remataría de cabeza Joaquín para, esta vez sí, hacer el 1-1.

LA SEGUNDA PARTE / En el segundo tiempo, con dos ausencias destacadas del equipo local por lesión en la primera mitad (Juanito de la Cruz y Carlos Arias), el partido seguiría abierto. Un nuevo centro de Escorial volvería a llegar a pies de Fran Santos que remataría al fondo de las mallas pero en posición antirreglamentaria. También lo intentaría Juanito Monroy para el Montijo con un golpeo de falta directa que se marcharía fuera.

Ya en el último cuarto de hora, Escorial, uno de los mejores visitantes, obligaría a Álex a lucirse para desbaratarle el mano a mano pero el Jerez no estaba muerto y muy bien lo sabía Pablo Platero, quien pondría un centro desde la derecha para que lo cabeceara Chema en el segundo palo y consiguiera así el 2-1. Con el Montijo volcado, el Jerez sentenciaría el encuentro en el último suspiro del partido gracias a una jugada individual de Pablo Pérez que acabaría driblando al meta para empujarla sin oposición.

Triunfo vital para el Jerez, que consigue parar la hemorragia de las últimas jornadas y hunde a un Montijo que aunque se mereció más, sigue complicándose la vida.

JEREZ3

MONTIJO1

3Goles: 0-1: min. 12, Escorial. 1-1: min. 31, Joaquín. 2-1: min. 82, Chema. 3-1: min. 93, Pablo Platero.

3Árbitro: Bote González (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas a Dylan, Pedro Olivas, Carlos Arias, Pardo, Chema, Barrero y Pablo Pérez.

3Estadio: Manuel Calzado (200 espect.).

3Jerez CF: Álex, Pedro Oliva, Carlos Arias (Pablo Platero, minuto 34), Pardo, Barrero, Pablo Pérez, Dylan, Chema (Javi Galván, minuto 88), Juanito de la Cruz (Joaquín, minuto 27), Miguel Pérez, Ramiro.

3Montijo: Jorge, Tala, Pozo (Adrián Merino, minuto 71), Kike, Escorial, Juanito Monroy, José David, Matute (Macarro, minuto 44), Juanpa, Teo, Fran Santos (Jorge Coronado, minuto 83).