Aunque Vázquez Bermejo sigue perseguido por las ausencias, en la matinal de hoy tendrá que asumir otras cuatro, también recupera hombres para su encuentro en el Manuel Calzado ante el Universidad de Las Palmas. El Jerez tiene la sana aspiración de certificar, ante uno de los gallitos del grupo, su excelente arranque en la nueva temporada que acaba de comenzar.

Vamos por partes. Matías, expulsado en el partido del pasado fin de semana, se perderá el partido por sanción. Por lesión no van a estar, y no es argumento novedoso porque viene de atrás, ni el meta Castilla, ni el central Zamorano, ni el centrocampista Tomás. Eso sí, son novedades en positivo en relación al último encuentro Olivar, cumplida su sanción, y Manolo.

Con todo, el problema que ahora tiene el técnico templario es que cuenta con un nutrido grupo de jugadores, que están trabajando muy bien y que le están pidiendo paso en el bloque habitual. Así las cosas, tendrá que elegir José Antonio Vázquez y, con Manu en la puerta, determinar si Tián sigue en el lateral diestro o se retrasa de nuevo Juanra, si vuelve Olivar o le da continuidad tras su gran trabajo a Marcos, si Joaquín tiene plaza en una banda...

UN ENCOPETADO RIVAL

Enfrente va a tener un equipo en el que se ha invertido mucho dinero y en el que militán varios clásicos de la Segunda A y hasta de la Primera División, como los Alexis Trujillo (Betis), Robaina (Las Palmas y Tenerife), Orlando (Las Palmas)... Toni Cruz, su entrenador, cuenta la ausencia confirmada de Robert, que fue expulsado el pasado fin de semana en el encuentro ante otro extremeño, el Mérida.

En Jerez hay satisfacción por la marcha del equipo y hoy se espera una excelente entrada para ver a uno de los rivales más potentes.