JEREZ: Alex: Regino, Carlos Arias, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Miguel Pérez, min. 62), Jorge Zafra (Yeyo, min. 63), Chema, Pedro Oliva, Javi Bolaños (Víctor Aguinaco, min. 78).

BADAJOZ: Arenas; Chechu, Kiko, Jesús, Javichu, David Parada, Edu Torres, Rober Gándara (Lolo, min. 64), Abraham Pozo (Jairo Caballero, min. 60), Carreño, Adri (Copito, min. 74).

GOL: 1-0: minuto 17, Javi Bolaños.

ARBITRO: Moruno Gala. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Zafra, Chema y Barrero por el Jerez; y a Adri, Jesús y David Parada por el Badajoz.

El Jerez se llevó los tres puntos contra un equipo que sigue sin levantar cabeza. El Badajoz cedió en el feudo templario (1-0) y aunque conserva la ventaja con respecto al quinto clasificado, el Calamonte, que perdió el sábado, son ya 12 los puntos que le separan del líder, su verdugo de ayer. Los badajocenses llevan cinco jornadas sin ganar a domicilio, un lastre demasiado pesado para un equipo que aspiraba a todo en el Grupo XIV de Tercera División. Mientras, el Jerez suma ya 47 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Manuel Calzado, un muro imposible de superar.

El gol de Javi Bolaños sirvió para que los verdinegros se llevaran la victoria ante uno de los gallitos de la liga, que no acaba de encontrar las buenas sensaciones. La llegada de Agustín Izquierdo al banquillo blanquinegro no acaba de tener el efecto deseado, aunque el equipo haya cambiado de cara.

Tras un pase de Chema, Javi Boñalos superó al meta Arenas en el minuto 17 para la alegría de los seguidores locales, que esta vez compartieron grada con la incansable afición del Badajoz. Se llenó la tribuna del Manuel Calzado para seguir un partido de postín.

Con el resultado de cara, los templarios gozaron de varias llegadas que no acabaron de definir en los últimos metros, por lo que el choque se marchó al descanso con la mínima ventaja.

Al inicio de la segunda parte, Sergio Arenas se lució ante varias embestidas de los anfitriones. Mientras, el resto de su equipo se empleaba a fondo para empatar el choque. Una tarea en la que bregaron constantemente, aunque sin éxito. Ejemplo de ello fue el remate de Carreño que se marchó fuera. Jairo Caballero, debutante en el partido, también puso su granito de arena con un buen pase a un experimentado Copito, que no pudo controlar bien. Y, a la desesperada, Lolo mandó alto un esférico y con él todas las esperanzas de sacar algo del partido.

Los de José Antonio Vázquez Bermejo aguantan como líderes del grupo siendo fieles a un estilo de juego que les está siendo más que suficiente.