El Jerez, el único superviviente extremeño en la fase de ascenso a Segunda División B, quiere premiar la fidelidad y el apoyo de sus aficionados y baja los precios para el partido del sábado (18.00 horas, Manuel Calzado) ante el Conquense con respecto a los que hubo para el primer encuentro del 'playoff' contra la Gimnástica Segoviana. Así, los socios deberán abonar 4 euros para presenciar el duelo de ida de las semifinales por al ascenso, lo mismo que los menores de entre 10 y 18 años. Los precios para los no socios son 8 euros si se adquiere la entrada en venta anticipada (Bar Kapy, Restaurante Mijina y Bar Aquilino II) y 10 en taquilla.

En el partido contra la Gimnástica Segoviana las gradas del Manuel Calzado albergaron a unos 1.400 espectadores, cantidad que ahora esperan superar en la entidad templaria, donde saben que será una eliminatoria complicada ante el campeón del grupo castellano manchego de Tercera. El Conquense es uno de los campeones con menos goles a favor en la liga, solo 54, 15 menos de los que han marcado los verdinegros. En la eliminatoria ante el Extremadura no hizo ningún tanto.

En las últimas horas, en el equipo de Cuenca se ha registrado la salida de uno de sus jugadores más exóticos, el defensa rumano Popa, fijo en las alineaciones titulares al inicio de temporada y que fue poco a poco perdiendo protagonismo tras una grave lesión en el hombro. De momento no parece que se esté organizando ningún viaje de la afición conquense a Jerez de los Caballeros. La distancia (600 kilómetros) y jugar la vuelta en casa podrían hacer que apenas hubiera hinchas rivales en el Manuel Calzado.