+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fútbol sala 3 final de la copa de extremadura

El Jerez reedita su título copero tras imponerse al Cáceres Uex por 4-6

Pîku fue el mejor de los templarios con 4 tantos

 

Los jugadores del Jerez, eufóricos con el trofeo de campeón de Copa. - JAVIER MENDOZA / FEXF

PEPE BARRADO NAVALMORAL
01/04/2019

El campeón repitió y ya tiene dos trofeos. El Jerez Fútsal ganó la VI Copa de Extremadura de fútbol sala. Se impuso en la gran final por 6-4 al Cáceres Uex. El torneo se disputó en el pabellón Francisco José Rivera de Jerez de los Caballeros con lleno de público en las dos jornadas del torneo.

En las semifinales del sábado el Cáceres Uex venció 5-1 al AD Casar (1-0 al descanso) y el Jerez Fútsal 4-1 al AD Almendralejo (0-1 al intermedio).

En los primeros minutos de la final la posesión fue de los cacereños, aunque los templarios se deshicieron de la presión a base de goles para marcharse al descanso con 0-2 a favor con dos tantos de Piku, el gran protagonista del partido (en total marcó cuatro tantos). Volvió a marcar Piku a la vuelta de vestuarios. El Cáceres puso entonces portero-jugador, pero otros dos goles de Rubén y Kikó llevaron el marcador hasta el 0-5. Moisés recortó distancias (1-5), pero de nuevo Piku vio puerta para dejar prácticamente sentenciado el choque (1-6).

Cuando todo parecía resuelto a favor del Jerez, una gran reacción de orgullo del Cáceres le permitió llevar el resultado final hasta el 4-6 con dos tantos de Moisés y uno de Sergio.

Se jugó la Final a Cuatro de esta Copa Extremeña aprovechando el fin de semana de descanso en todos los grupos de Segunda División B, en División de Honor Juvenil y en el grupo regional de Tercera. Los únicos equipos en liga nacional de Extremadura que jugaron fueron los dos de la Segunda División Femenina con victoria para el Cefo (3-6 ante el Cádiz) y derrota del Sporting Garrovilla (1-4 contra el Córdoba). Las de Villanueva de la Serena ocupan el sexto puesto con 38 puntos y las de La Garrovilla el undécimo y antepenúltimo con 11.

Por otro lado, se disputó en varias poblaciones de la provincia de Almería el Campeonato de España de fútbol sala infantil por comunidades. Extremadura sólo ganó el partido con el que cerró el torneo tras ganar 5-4 a Ceuta. En la fase previa y en la de continuación encajó antes derrotas ante Castilla León (2-4), Galicia (2-7) y Comunidad Valenciana (0-4).