Melilla: Valbuena; Gustavo, Mohamed (Redondo, m.49), Jurado, Orta; Abela, Guede, Vicente, Mauri (Donoso, m.65); Francis Flores y Chota (Angel Luis, m.75).

Jerez: Dorronsoro; Juan, Cisco, Morales, Juanma; Hernández, Muñoz (Luis Ligero, m.86), Manolo, Alfonso (Padilla, m.69); Punta (Chema, m.86) y Golo.

Gol: 1-0, M.82: Guede.

Arbitro: Sánchez López (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Mohamed y Abela y a los visitantes Muñoz, Manolo, Juanma y Punta.

Incidencias: Partido disputado por la mañana en el estadio Alvarez Claro ante unos seiscientos espectadores. Terreno en pésimo estado, muy blando e irregular en algunas partes, impidió que los jugadores pudieran dar más de dos pases a ras de suelo.

El Jerez no pudo con el rival ni con un terreno de juego en malas condiciones, ya que se sembró el pasado 6 de diciembre y aún no está en un estado óptimo, lo que fue un condicionante para que el Melilla le superara por 1-0 al mostrar más ambición en su lucha por salir de los puestos de descenso. El conjunto extremeño se vio superado por el cuadro melillense durante la primera parte, por lo que tuvo que optar por el contragolpe para llevar peligro a la meta rival.

La primera gran ocasión del Jerez llegó gracias a un fallo en la defensa local. Tras un mal despeje de Mohamed el balón le llegó a su compañero Abela y estuvo a punto de introducirlo en su propia meta al volver a intentar despejar. En el minuto 23, los jerezanos tuvieron otra gran ocasión de gol, tras una gran jugada de Alfonso por la izquierda que el delantero Punta remató, pero el balón se marchó cerca del palo.

La oportunidad más clara para los locales se produjo en el minuto 37, cuando Chota pasó a un desmarcado Mauri, que envió el balón muy alto cuando estaba solo ante el meta.

SIN EL CONTROL Tras la reanudación, el Jerez salió con empuje pero sin acierto y pronto cedió el control del balón a su rival, un Melilla que parecía cómodo al asumir la iniciativa en el juego.

Aún así, la primera oportunidad de este periodo fue para los jerezanos, gracias a un gran disparo del delantero Golo, tras el cual el meta Valbuena tuvo que emplearse a fondo.

El Melilla intentó aprovechar las bandas para lanzar sus ataques y algunas acciones a balón parado, como la falta que botó Francis Flores y que remató Chota justo al cuerpo del portero Dorronsoro, cuando éste ya estaba batido bajo palos. Poco después fue el local Gustavo el que centró a Chota, pero éste estrelló el balón contra el larguero.

Cuando el partido parecía acabar en empate, llegó el único tanto del partido, merced a un gran remate de Guede que, tras recibir el balón de Donoso, lanzó raso a las mallas y obtuvo su octavo gol en las últimas seis jornadas.

Ya en tiempo añadido, los jerezanos pudieron marcar tras una falta directa lanzada por Manolo, que se fue fuera a saque de puerta tras pasar cerca del poste.No hubo tiempo para nada más y se certificó la derrota de un Jerez que no pudo sacar nada en claro en un terreno de juego favorable durante los últimos años.