Desde el 7 de noviembre, cuando ganó 0-2 en Talavera, el Jerez de José Diego Pastelero no sabe lo que es una victoria a domicilio. Han pasado cinco meses y, ahora que las necesidades de puntos de los verdinegros se hacen más acuciantes, parece llegado el momento de romper el gafe visitante. Y el primer intento será en el encuentro que esta tarde (17.00 horas), en el Nuevo Mirador y rindiendo visita a un Algeciras sin objetivo claro a estas alturas.

Los jerezanos viajaron ayer, desde las 15.00 horas, con las ausencias de Tian, sancionado tras cumplir el ciclo de cinco tarjetas, y Morales, lesionado, con un problema de ligamentos en su rodilla y pendiente de que el próximo miércoles se le realice una artroscopia en Badajoz.

Por contra, son altas tanto Juan como Golo, después de que ambos hayan cumplido sus respectivos encuentros de sanción con los que fueron castigados por el juez único.

El pensamiento en la expedición verdinegra es muy claro y ayer lo resumían desde una fuente próxima al consejo: "Si puntuamos, seguiremos con vida y dependiendo de nosotros. En caso contrario, pasaremos a depender de los demás equipos implicados en la lucha por la salvación".

En el Algeciras es baja el extremeño Juan Carlos Rebollo por sanción, además de los lesionados Ortega y Copi. La duda de última hora la protagoniza Arteaga, uno de los mejores el pasado fin de semana en Almendralejo, tras salir tocado del últimos entrenamiento. Con todo, Jordi Vinyals introducirá varios cambios en relación al bloque que terminó empatando en el Francisco de la Hera.