IBERITOS SANTA AMALIA: David, Félix, Rubio, Santi, Oscar, Piris (Cristian, min. 70), Miguel (Chino, min. 57), Guinda (Toni, min. 47), Aranda, Yamil, Caldera.

JEREZ: Alex, Oliva, Regino, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Miguel Pérez (Víctor Aguinaco, min. 88), Jorge Zafra, Bolaños, Yeyo, Chema.

GOL: 0-1: minuto 35, Oli.

ARBITRO: Bote González. Mostró tarjeta amarilla a Santi y Aranda por el Iberitos Santa Amalia; y a Miguel Pérez y Jorge Zafra por el Jerez.

INCIDENCIAS: Partido de la trigesimoquinta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

El Jerez volverá a estar en una fase de ascenso a Segunda División B. Ayer la selló de manera matemática al imponerse por la mínima al Iberitos Santa Amalia con un gol de Oli. Acompañará en ese 'playoff' a Extremadura, Badajoz, que confirmaron su presencia hace varias jornadas, y al Arroyo, que también la ha atado en esta misma jornada.

Mientras, el Santa Amalia da un nuevo paso atrás en su lucha para eludir el descenso. Es penúltimo con 24 puntos, los mismos que el último, el Sanvicenteño, y el antepenúltimo, el Deportivo Pacense.

El partido fue de dominio jerezano en la primera parte, aunque el Santa Amalia gozó de las mejores ocasiones. Al cuarto de hora, Yamil estuvo a punto de marcar pero, con todo a su favor, falló incomprensiblemente.

Pasada la media hora, el Jerez marcó a balón parado en un fallo de marcaje de los locales. Miguel Pérez centró y Oli marcó de cabeza sin oposición.

En la segunda parte, el Santa Amalia lo intentó con cambios ofensivos, pero evidenció su falta de clarividencia de cara al marco rival y apenas logró más ocasiones de gol.

El Jerez dominó a placer, con buenos contragolpes y sin recibir demasiado peligro. Yeyo pudo ampliar distancias con una buena acción. Finalmente, justa victoria del Jerez por la mínima.