JEREZ: Manu; Regino, Carlos Arias, Emilio Pinto, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Jesús Marabé, min. 79). Jorge Zafra (Yeyo, min. 85), Chema, Pedro Oliva (Pablo Gordilo, min. 80), Javi Bolaños.

MORALO: Luis; Edu (Mendoza, min. 80), Iván Sánchez, Mula (Gonzalo, min. 61), Rubén, Viti, Yony, Pintado, Sergio, Pinilla y Rulo.

GOLES: 1-0: minuto 26, Oli. 2-0: minuto 57, Barrero. 3-0: minuto 63, Emilio Pinto. 3-1: minuto 91, Pinilla.

ARBITRO: González Umbert. Tarjetas amarillas a los visitantes Viti y Mula y al local Jorge Zafra.

El Jerez sigue una semana más como líder de la Tercera División extremeña tras conseguir la victoria contra el Moralo (3-1). Partido de dominio verdinegro y que al descanso solo valía el gol de Oli, a pesar de que el cuadro templario contó con más ocasiones para haberse marchado con un marcador más favorable.

Nadas más empezar, los jugadores locales reclamaron un penalti por agarrón a Chema, pero que el árbitro no señaló. Poco después, Pintado dio el primer aviso con un balón que se marchó rozando el palo. La réplica la puso Jorge Zafra, tras una jugada de Juanito de la Cruz, Javi Bolaños remató a puerta, pero Luis mandó el balón a córner. Al llegar a los 20 minutos de partido Chema tuvo una ocasión desde la frontal del área, que, de nuevo, paró Luis.

El equipo verdinegro estaba avisando constantemente con llegadas de peligro, hasta que en el 26 Oli hizo el primer gol. La jugada la comenzó Juanito de la Cruz, que la dejó a Chema y este para el mediocentro jerezano, que hizo diana por la izquierda del meta. Le faltó acierto al líder extremeño, que a pesar de las muchas llegadas que protagonizó hasta el final del primer tiempo, no aumentó la renta.

Nada más comenzar el segundo acto, en el 47, centró Regino y Javi Bolaños cayó derribado. Chema fue el encargado de chutar la pena máxima que había señalado el árbitro, pero el portero en buena acción paró.

En el 57 llegó el gol de la tranquilidad. Carlos Arias hizo una buena jugada por la izquierda, dejó el cuero a Chema, que tocó lo justo de cabeza y Barrero, con mucha tranquilidad, consiguió el segundo. Pocos minutos después caía el tercero. Zafra colgó un córner que cabeceó de manera impecable Emilio Pinto al fondo de la red para sentenciar.

Con el partido ya decidido, en el tiempo extra, Pinilla hizo el gol del honor para el Moralo. Gran temporada del Jerez que se mantiene una jornada más en los más alto del grupo.