Talavera: David Pérez; Carmona, Juli Ferrer, Roberto Jiménez (Butra, m. 86), David Gómez, Antúnez (Estecha, m. 63), Pedro (Lombán, m. 63), Mata, Borja, Uriel y Thierry.

Jerez: Dorronsoro; Tian, Cisco, Morales, Green, Hernández, Muñoz (Manolo, m. 82), De la Cruz, Nico (David Hernández, m. 76), Puntas y Golo (Enrique, m. 91).

Arbitro: Martínez Montoro, del colegio madrileño, asistido por González Pardo y Barba García. Bien. Amonestó a los locales Pedro, Mata y Carmona; y a los visitantes Muñoz y De la Cruz.

Goles: 0-1, Min. 60: Nico. 0-2, Min. 90: Golo.

Incidencias: 1.800 espectadores en El Prado. Tarde agradable.

Con menos problemas de los que esperaba el Jerez se llevó con toda justicia los tres puntos de El Prado ante un Talavera inofensivo y al que su propio entrenador le hizo muy defensivo.

Tras un primer tiempo soporífero, el Jerez aprovechó la segunda mitad para dar la puntilla definitiva a un Talavera con encefalograma plano. Así lo demostró el conjunto extremeño, al menos, en un partido que ofreció unos primeros cuarenta y cinco minutos de auténtico sopor futbolero y nula eficacia de ambos equipos de cara a la portería contraria. Tan sólo un centro chut de Uriel, que acabó con el balón en el palo, elevó el ánimo de una parroquia blanquiazul que estaba temiendo y comprobando cómo el Jerez se sentía cada vez más cómodo y decidido sobre el terreno de juego.

Los extremeños supieron hacer su partido para llevarse los tres puntos. Primero se asentaron en el terreno de juego, después estudiaron en profundidad al rival, para terminar dándole el mazazo en forma de dos goles, que pudieron ser más durante el segundo tiempo, pues los contragolpes templarios tuvieron muchísimo peligro.

Los temores del respetable se hicieron realidad en una segunda mitad en la que el Jerez salió decididamente a por el partido. En el minuto 60 el visitante Nico aprovecha un mal despeje de Antúnez para romper el tedioso cerocerismo y otorgar a su equipo mínima ventaja en el marcador.

El Jerez controlaba y apretaba a la contra y el 0-2 llegó con la inspiración de Golo, que certificó la derrota de un mal Talavera. Por el contrario, la trayectoria del Jerez es ya para tener en cuenta, pues lleva ocho partidos sin perder y suma diez de los últimos doce puntos en juego.