Jerez: Dorronsoro, De la Cruz, Juanma, Juan, Cisco, Alfonso (min. 55, Chema), Luis, Manolo, Muñoz, Puntas y Nico (min. 66, Golo).

Melilla: Balbuena, Gustavo, Redondo, Iñigo Ros, Orta, Carlos Abela, Pablo Guede, Francis Flores (min. 90, Angel Luis), Mauri (min. 86, Jurado), Raúl García (min. 75, Mohamed) y Yamal.

Gol: 0-1, min. 5: Gustavo.

Arbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Guede y enseñó tarjeta amarilla a los también visitantes Carlos Abela, Orta, Mauri y Yamal.

Incidencias: Apenas 100 espectadores en la matinal de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado para despedir al Jerez después de haber descendido a Tercera y tras seis temporadas en Segunda División B.

El Melilla puso el remate al infortunio del Jerez con victoria a domicilio del equipo caballa en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. En su despedida de la afición, el conjunto templario no pudo finalizar la temporada en casa con la victoria que todos deseaban.

Aunque el descenso del Jerez estaba ya confirmado, los verdinegros no pudieron rubricar con un buen encuentro la penúltima jornada de Liga que, finalmente, los hunde más en el descenso.En un partido insulso donde ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada de cara a la competición, el Melilla no tuvo problemas para sentenciar el encuentro en los primeros instantes del partido. Al once rojo le bastaron cinco minutos para que, en la primera jugada de ataque del Melilla y casi del partido, Gustavo abriera el marcador en un despiste de la defensa jerezana. Prácticamente en los preámbulos del choque, el lateral caballa puso el 1-0 en el marcador con un disparo raso que Dorronsoro no pudo atajar.

SIN REACCION Sería, en definitiva, la sentencia para un Jerez que ayer volvió a demostrar su ineficacia en ataque. A partir del gol, el Jerez, que no había tenido tiempo aún de reaccionar, fue metiéndose en el partido poco a poco, pero la posesión y casi las riendas del encuentro las llevó el Melilla en los primeros 45 minutos de juego. Con la falta de ánimo propia de la situación en la tabla y de la desventaja en el marcador, el Jerez se animó con un primer remate de cabeza de Nico que se marchó por encima del travesaño. La primera parte continuó con el esfuerzo del Jerez por igualar el marcador, pero sin demasiado acierto en sus llegadas al área visitante.

Ya en el segundo tiempo las cosas parecían complicarse para el Melilla que, a los diez minutos de la reanudación vio cómo se quedaba con diez hombres en el campo por la expulsión de Pablo Guede tras mostrarle el árbitro la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo el Jerez no supo aprovechar su superioridad numérica.

El primer susto para Dorronsoro en esta segunda parte lo protagonizó Raúl García que estrelló en el exterior de las mallas un remate tras el centro de Mauri.

De nuevo sería Raúl García quien, en el minuto 62, puso en apuros al meta jerezano con un disparo desde la derecha ante el que Dorronsoro tuvo que estirarse para despejarlo. Entreteniéndose en los pases y sin culminar con acierto las jugadas, el Jerez fue teniendo cada ve más la posesión del balón pero el gol se le seguía resistiendo.

Los cambios introducidos por Pastelero en la segunda mitad parecieron mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo con la inclusión de Golo en la banda izquierda del ataque templario. Suyo fue un buen centro que remató Muñoz demasiado alto una vez pasada la media hora de juego del segundo periodo. El mismo Muñoz lo intentó de nuevo al saque de una falta, pero el balón salió pegado al poste derecho de la portería visitante.

Juan tuvo la última ocasión, pero Balbuena, en su mejor intervención, sacó milagrosamente el balón que iba entre los tres palos. Así finalizó el encuentro que reiteró el descenso del Jerez y la permanencia del Melilla.