Villafranca - 0: Burgui, Toni, Michel (Perico, min. 67), Javi Diestre, Juan Pedro (Diego Sáenz, min. 79), Tomi, Manuel (Carlos Valenzuela, min. 87), Carlos Hernández, Mariñas, Santi y Saénz.

Jerez - 1: Alex, Feli, Maikel, Ferreirinha, Marco Ortega, José Carlos, Guille, Yeyo, Pablo Valencia, Juanma (Jacobo, min. 70). Raúl Domínguez (Quintana, min. 86).

Gol: 0-1: min. 44, Juanma.

Arbitro: Hernández Maeso (1). Amonestó a los locales Javi Diestre, Tomi y Manuel; y a los visitantes Feli, Maikel, Pablo Valencia y Juanma.

Incidencias: Unos 100 espectadores asistieron al partido en el Municipal de Villafranca en una tarde desapacible, aunque el campo estaba en buenas condiciones a pesar de las lluvias caídas. Los jugadores locales saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Manolo, lesionado de gravedad.

El 2010 ha comenzado para Villafranca y Jerez igual que despidieron el 2009, los locales en la cola de la clasificación y los visitantes en los puestos altos, aunque los de casa no merecieron perder, aunque tampoco ganarlo, sobre todo por sus carencias ofensivas, ya que el equipo de Fernando Díaz dispuso de buenas ocasiones y llegó a encerrar al equipo de Agustín Izquierdo en su campo, sobre todo en la recta final del encuentro.

Los templarios solo pudieron batir a Burgui tras varios errores defensivos del Villafranca. En el minuto 44 Toni no acertó a despejar un balón que llegó a los pies de Juanma, que tras sortear a varios rivales, llega al área local dispara y si bien no consigue batir a Burgui, si se aprovecharía del rechace posterior para superarle. Pero el meta local también fue protagonista al evitar que las diferencias fueran mayores en 57, cuando estaba adelantado y Raúl Domínguez se sacó un buen disparo lejano que se colaba en las redes locales cuando el portero lo evito. En el 71 tuvo otra gran intervención al detener un balón de Pablo Valencia. Antes en el 53, Javi Diestre evitó que Pablo Valencia comenzase este nuevo año marcando, sacando un tiro del delantero bajo palos.

El meta Alex también fue protagonista, ya que en el descuento sacó bajo la línea de gol un buen remate de cabeza de Santi Flores. Antes también tuvo una buena intervención ante otro remate de Manuel y el 78 observó como un balón colgado desde la banda por el siete villafranqués, lo cruzaba en exceso el juvenil Perico, saliendo el esférico por el lateral de la meta visitante.

En el campo no se pusieron de manifiesto las posiciones que ostentan ambos equipos. El miércoles, el Villafranca pedirá a los reyes traerse los tres puntos en su visita al líder, al Badajoz y puede que algún fichaje.