JEREZ 2: Castilla, Tián, Zamorano, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar (Manolo, min. 46), Adri, (Joaquín, min. 60), Coscollá, Sergio Beato (Alfonso, min. 79), Javi López y Toro Delgado.

JAEN 1: De Navas, Juan Ramón, Costanilla, Manolo Herrero, Cidoncha, Galera, Nandy, Márquez, Belencoso (Diego Herrera, min. 84), Puli (Sutil, min. 77) y Caco Morán (Juanjo, min. 41).

GOLES: 0-1: min. 14: Cidoncha; 1-1: min.69: Zamorano; 2-1: min.85: Manolo.

ARBITRO: Alvarez Pinardo, del colegio castellano manchego. Cartulina amarilla a Costanilla y Nandy por parte del Jaén, y a Raúl Torres, Olivar, Coscollá y Sergio Beato por el Jerez.

Triunfo nada fácil el conseguido por el Jerez que tuvo que remontar el tempranero gol del Jaén marcado por Cidoncha en el minuto 14, y que le obligó a luchar desde los primeros minutos del encuentro para poder darle la vuelta al partido.

La primera parte se puede resumir con el dominio de los jiennenses ante un Jerez que no encontraba su sitio en el campo y que no era capaz de controlar el juego. Y la ventaja pudo ser mayor si el Jaén hubiese aprovechado alguna ocasión más de las que dispuso. La presión del Jaén fue visible desde los inicios del encuentro, hasta que su trabajo se vio recompensado por el gol anotado por Cidoncha en el 14.

Hasta entonces, el Jerez seguía sin apenas salir de su campo con el balón controlado, a veces por el mal juego desarrollado por el conjunto templario, y en otras ocasiones por la presión a la que se vieron sometidos por el Jaén.

El descanso sirvió a los jerezanos para ordenar ideas y corregir posiciones en su esquema de juego. Así lo demostraron los jugadores que salieron en la segunda parte concienciados de la necesidad de terminar ganando el encuentro si quieren seguir aspirando a los primeros puestos de la clasificación.

Pero enfrente seguía habiendo un Jaén dispuesto a luchar por defender el resultado que campeaba en el marcador.

Los andaluces continuaron en la misma línea que habían mantenido durante los primeros 45 minutos de juego, sin embargo, fue el Jerez el que a medida que pasaba el tiempo, se iba creciendo y sus llegadas al área rival eran cada vez más claras.

Para el Jerez llegaría la esperanza en el minuto 69, cuando la falta sacada por Manolo fue rematada de cabeza por Zamorano que envió el balón a la escuadra. A partir de ese momento, el Jerez se creció y fue anulando poco a poco al Jaén que pretendía seguir viviendo de la renta por el gol anotado.

Ya en el minuto 85, cuando más insistía el Jerez por terminar ganando y llevarse así los tres puntos, Manolo fue el protagonista de un gran gol. Desde una distancia superior a 30 metros, el sevillano enganchó una volea desde la zona derecha del campo que supuso la victoria.