2-Azuaga: Carlos Sánchez; Tati, Machado, Correa (Luis Barragán, minuto 21), Adame; Neftalí, Mogollón (Mario Pérez, minuto 81), Puyi (Chus, min. 60); Torralbo, Espada (Chechu, minuto 81) y Casas.

0-Jerez: Jesús Torres; Javichu, Pity, Jaime Márquez, Javi Galván (Fran, min. 85); Juanfe (Javi Martín, minuto 75), Iván; Miguel Pérez, Jony, Marcos Fernández (De la Cruz, minuto 46); y Chema.

Goles: 1-0 (m. 71´): Torralbo. 2-0 (min. 88): Chechu.

Árbitro: Morales Veliz. Mostró las tarjetas amarillas al local Mogollón; y también a los futblistas visitantes Iván, Javi Galván y Miguel Pérez..

Incidencias: Encuentro correspondiente al subgrupo 2 del Grupo XIV de la Tercera División disputado en el estadio Municipal de Azuaga ante la presencia aproximada de unos 300 espectadores.

Con un partido realmente sobresaliente, el equipo que entrena Antonio Jesús Cobos derrotó a un Jerez que llegaba invicto y como líder al Municipal. Torralbo hizo el primero y Chechu sentenció cerca del final. La nota negativa la puso Correa, trasladado en ambulancia por una lesión en su rodilla izquierda. Al final, el Jerez, líder del subrupo, mordió el polvo en Azuaga (2-0) y cedió el liderato a un impresionante Diocesano, que sí cumplió con su misión venciendo en Olivenza por 0-2.

El partido comenzó vibrante, con el Jerez buscando rápidamente la portería defendida por Carlos Sánchez. De hecho, en el minuto dos, estuvo cerca de ver puerta con un lanzamiento de Javichu, que sacó finalmente bajo palos Dominique Correa.

Tras ese fulgurante inicio, el cuadro templario bajó sus prestaciones ofensivas y el Azuaga empezó a encontrarse realmente bien sobre el césped artificial de su Municipal.

Cuando mejor estaban los futbolistas de Cobos, que dominaban aunque en realidad sin ocasiones claras para marcar, se encontraron con la lesión, aparentemente grave, del central senegalés Dominique Correa, que tuvo que ser trasladado en ambulancia y entre lágrimas al Hospital de Llerena. El daño estaría, según se informó después desde el club, en su rodilla izquierda.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte siguió el mismo guión. El Jerez empezó apretando, pero ese empuje se apagó rápidamente gracias al buen hacer del Azuaga. El equipo rojiblanco tocaba en campo contrario y, poco a poco, incomodaba más y más a la defensa jerezana.

Tras un robo en campo contrario, Andrés Espada, dentro del área grande, asistió a Torralbo para que, con un disparo mordido pero ajustado, abriera la lata (1-0, min. 71). Con el gol, el Jerez intentó responder, pero se encontró con la mejor versión de los azuagueños, que pudieron sentenciar antes del final del partido con un bonito gol de Chechu.

Los tres puntos acercan al Azuaga a las tres primeras plazas, lo que, a día de hoy, parece el objetivo más ajustado a su buen rendimiento. Mientras, el Jerez de un pequeño paso atrás cosechando la primera derrota del año y viendo frenado así su ímpetu.