Sólo hay un camino si se quiere salir de la zona pantanosa de la tabla de clasificación. El Jerez, que viene de golear 4-1 a todo un Lorca con aspiraciones, juega esta tarde (18.00 horas) en la cancha del Linares y lo hará siendo consciente de que la clave estará en seguir engordando en positivo la racha. Puntuar a domicilio y en un campo como el de Linarejos puede tener un doble valor para los de José Diego Pastelero tal y coma anda el patio en este grupo IV de la Segunda División B.

La expedición templaria partía al filo de las 16.00 horas de ayer rumbo a Bailén, donde tenía previsto establecer su cuartel general aguardando la hora de comienzo del choque de esta tarde.

José Diego Pastelero, técnico del conjunto templario , mantiene la baja de Morales, lesionado de gravedad, como única ausencia significativa. El jugador verdinegro fue sometido a una artroscopia y tiene partido el ligamento anterior de su rodilla. Para él ya ha teminado la presente temporada. Al margen de lo anterior, el entrenador del cuadro jerezano mantiene alguna duda en defensa (Cisco y Tián se disputan un puesto) y casi con toda probabilidad dará entrada de inicio al recién llegado Joaquín, que viene en forma y conoce el dibujo de un equipo en el que estuvo el pasado año sin ir más lejos.

El objetivo es que la carga moral que significó el citado 4-1 de la pasada semana juegue a favor de los intereses extremeños. Además se rompió otra especie de maleficio, el Jerez, que parecía reñido con el gol, llevó el balón hasta en cuatro ocasiones a la red contraria. Pero el Linares no dará precisamente facilidades.