Jerez: Alex, Sergio Pavón, Javi González, José Antonio, Alexis (m.64 Leo), José Carlos, Miguel Pérez, Rubio, Marco, Moraga (m.80 Peri), Javi Molina (m.46 Ramiro)

Don Benito: Pachi, Checho, Mora, Cobo, Gurtu, Dani, Gugu, Teo (m.88 Felipe), Pablo Valencia, Nandi y Gonzalo (m. 81 Gervasio)

Arbitro: García Ruiz (2). Mostró tarjetas amarillas a los locales Moraga, Miguel Pérez, José Antonio, Sergio Pavón y Ramiro y, por los visitantes, Nandi y Borja, portero suplente.

Incidencias: 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado y unos 150 aficionados del Don Benito en las gradas que se deplazaron para ver el encuentro. Buen ambiente y gran expectación ante un partido cumbre en el grupo XIV de Tercera que discurrió con una buena temperatura durante la tarde-noche del domingo.

Se esperaba con muchísima expectación el partido en la tarde de ayer entre el líder y el hasta ahora segundo clasificado, por lo mucho que se jugaban ambos equipos en este choque. Uno buscaba continuar distanciándose aún más de sus perseguidores, y el Don Benito intentar recortar distancias y poderse colocar como líder.

El Don Benito estuvo mucho mejor y fue el gran dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvo, incluso, ocasiones claras para haber ido por delante en el partido. Así, en el minuto 6, una jugada de Pablo Valencia, cuyo rechace llega al mediocentro Dani, que desde lejos, remata sobre la puerta de Alex, que en una gran intervención envía a córner. Dos minutos después, un balón al área local y Pedro Valencia, dentro del área, remata pero Alex de nuevo salva la ocasión de los visitantes.

Tres minutos después, Pedro Valencia se dispone a rematar, pero José Antonio, atento al cruce, evita el remate del delantero visitante. Tres ocasiones del equipo de Agustín Izquierdo que no fueron aprovechadas. El Jerez solo tuvo una ocasión en el minuto 17, en la que Javi Molina no aprovecha la oportunidad.

En la segunda mitad, cambió la decoración. Una más que posible mano de un defensor visitante en el minuto 53 no fue sancionada con penalti ante las protestas de los jugadores locales.

El Don Benito tuvo la ocasión del partido en el minuto 75 con un penalti por manos de Sergio Pavón que Nandi no supo aprovechar y Alex, en una gran intervención, evitó la que pudo ser la derrota de su equipo, que sigue siendo líder del grupo XIV.