Vuelve a casa el Jerez de José Diego Pastelero tras su sonoro triunfo en tierras norteafricanas de la última jornada. Y lo hace para medirse a otro clásico de la categoría como el Jaén de José María Nogués. Asumidas las ausencias forzadas de Marcos, lesionado de larga duración, y de Iván, que ya no pertenece a la plantilla por problemas profesionales, el técnico templario ha citado a los 18 jugadores que tiene disponibles. Se trata de una especie de homenaje al trabajo mumilde y callado de un grupo que ha situado a Jerez en lo más alto del panorama futbolístico extremeño, tal y como dicta la clasificación.

Y el objetivo es seguir engordando la leyenda y ampliar el hito histórico que se está viviendo en verdinegro y del que la afición jerezana no está dispuesta a despertar todavía.

El Real Jaén, que sólo ha sumado un punto en los últimos doce que ha disputado, pretende cerrar su crisis de resultados en Jerez de los Caballeros y con ello evitar las complicaciones de permanencia en la categoría, ya que las distancias con las últimas posiciones se han reducido.

José María Nogués, técnico del conjunto jienense, tiene a disposición a casi toda la plantilla para el desplazamiento tierras extremeñas, ya que recupera al defensa Galera tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sólo cuenta con las bajas de los lesionados Gordillo, Pedro Illanes y Vacas, que llevan sin actuar desde hace varias jornadas. Los futbolistas se muestran esperanzados en reaccionar después de la mala imagen que ofrecieron el pasado domingo ante el Mérida al perder en casa (0-1), con gol marcado en propia meta.