El Jerez Futsal se instala en el trono del fútbol sala de la comunidad tras vencer ayer en la final de la VII Copa de Extremadura masculina por 7-4 al Integra2 Navalmoral. El dominio del club de Jerez de los Caballeros es incuestionable al haber ganado las tres últimas ediciones de esta competición; la de este año se disputó con un novedoso formato que reunió a ocho equipos en la ciudad de Cáceres. El Pabellón de la Ciudad Deportiva acogió ayer mañana la gran final tras disputarse el viernes los cuartos y el sábado las semifinales.

El choque que decidió el campeón se definió por el gran acierto anotador de los templarios al comienzo de la segunda parte. Navalmoral se había marchado ganando 1-2 al descanso, tras remontar el gol inicial de Rubén, con tantos de Josete y Cheche.

Un parcial de 4-0 en siete minutos, con dos tantos de Rubén y uno de Piku y otro de Javi Calamar, llevaron el resultado a un claro 5-2 delJerez que sería imposible de recuperar para el equipo moralo. Josete dio esperanzas con el 5-3, pero dos tantos del portero Santana, contra el juego de cinco del rival, mataron el partido que se cerraba con gol de Fermín, a pocos segundos del final, para el definitivo 7-4.

Tercera copa consecutiva para Jerez tras ganar en casa el año pasado 6-4 al Cáceres Uex y hace dos al propio Navalmoral, por 7-5 en Casar.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Dan de Sande, Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, y Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.