Mérida UD - 0: Ortiz; Charly, Francis, Ito (Carlos Abela, 54´), Nandi; Luisma (Carrasco, 62), Mendo, Borja; Emilio Tienza, Angelito (Ordóñez, 68´) y Seubert.

Jerez - 3: Alex; Gonzalo, Barrero, Ferreiriña (Jesús Cruz, 25´) (Marcos, 38´), Maiquez; Berto, Parra, Jacobo, Mauri; Juanito de la Cruz (Copito, 75´) e Iván Fernández.

Goles: 0-1, Min. 57: Mauri. 0-2, Min. 68: Iván Fernández. 0-3, Min. 89: Copito.

Arbitro: Olivera Vázquez. Amonestó con la tarjeta amarilla a los futbolistas visitantes Alex y Copito.

Incidencias: Alrededor de 5.500 espectadores en el estadio Romano de Mérida con un gran ambiente en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Lorca.

El Mérida falló con todo a su favor: más de cinco mil gargantas en el Romano, once de gala, un Jerez en cuadro que encima se quedó sin Ferreiriña en el 25 y Jesús Cruz en el 38- Pero es que, precisamente, el que no falló fue el equipo de Agustín Izquierdo, que leyó e interpretó el partido a la perfección, de ahí que los templarios fueran superiores y merecedores de la cuarta plaza.

Le ayudó a los visitantes, entre otras cosas, la ansiedad del Mérida. Fue salir al verde y ver tanta gente que a los emeritenses le entraron prisas por agradar y ganar. Y todo se le volvió en contra: la precipitación se transformó en pelotazos a Seubert y las ganas en nerviosismo. Se vio a un Mérida distinto, como alienado.

El Jerez, más suelto, más tranquilo, se asociaba mejor y llegaba con más claridad, aunque sin sumar ocasiones de gol. Tampoco sumó muchas el Mérida en la primera mitad. Principalmente por su obsesión por el juego directo.

El Jerez, ya tocado pero no hundido por las lesiones de dos de sus mejores centrales, se percató nada más arrancar la segunda mitad que, aunque le valiera el empate, podría salir con victoria. Y con mayor desparpajo, y ayudado por el cansancio o ´caraja´ de la defensa local, se ventiló a los emeritenses de un bocado. Decidió cuándo y cómo Iván Fernández. Primero con pase en profundidad a Mauri, que con una vaselina se deshizo de Ortiz, y segundo con una jugada individual.

Por mucho que lo intentara Bernardo Plaza con cambios, la remontada era imposible, entre cosas porque el Mérida precisamente no es sinónimo de gol (no ha marcado en las últimas cuatro jornadas y media, dato desolador para un equipo que aspiraba a jugar por el ascenso). La puntilla la puso Copito con una jugada fantástica, genial. Fue su colofón, porque no va a jugar la fase de ascenso (hoy será ingresado). Más Ferreiriña, más Jesús Cruz- Más difícil aún para el Jerez.