La ley del fútbol es clara: si perdonas, lo pagas. Eso le ocurrió ayer al Calamonte, que no saborea las mieles de la victoria desde el pasado mes de febrero. El veterano conjunto de Jerez de los Caballeros, que viajó con solo doce futbolistas, se llevó la victoria (1-3) gracias a la efectividad de sus atacantes. Ambos encaran el final de temporada (quedan cinco partidos) sin apuros, con los deberes hechos.

El Calamonte fue mejor, sí, pero volvió a perder. El fútbol es así, en ocasiones, inexplicable. Más posesión, más ocasiones, pero menos goles. Y eso es lo que manda en este deporte. El Jerez supo aprovechar las que tuvo. Y supo sufrir, que eso también tiene mucho valor. Con 12 efectivos se presentó el equipo jerezano y se llevó la victoria. Muy meritorio.

A las claras del partido, Enrique abrió la lata. Desde la frontal y con un fuerte zambombazo, el extremo blanco consiguió adelantar al Calamonte. En ese primer combate, los blancos salieron vencedores, pero dejaron vivo al Jerez. Écija tuvo dos ocasiones clarísimas para haber aniquilado a un veterano de guerra y falló. Grave error el de no matar a los muertos. Cerveza y panceta.

REMONTADA Y FUTURO / En el terreno de combate, Barrero es el capitán general del Jerez. Y con galones empató el partido a la salida de un saque de esquina. En menos de cinco minutos, gracias a un nuevo gol de Juanan Vélez, el Jerez había remontado un partido que tenía perdido por sensaciones. Resucitados. Una vez más.

El Calamonte, en ese momento, arriesgó y fue a por el empate. A la contra, Aguaza alejaba cualquier abismo de esperanza albergada por el Calamonte. Sentencia y gloria para el Jerez, que sigue en esa lucha por ser el mejor equipo de la otra liga. Con efectividad, con veteranía y con pocos efectivos. Los viejos rockeros nunca mueren.

En otro orden, José Antonio Vázquez Bermejo, técnico templario, al término del partido dejó en el aire su continuidad de cara a la próxima temporada. «Hoy toca felicitar a los jugadores, porque han vencido a un gran rival como es el Calamonte. De cara al futuro no sé qué haré, acaba el mandato de la directiva actual y no sé qué pasará», declaró el preparador.

CALAMONTE1

JEREZ3

3Goles: 1-0: min. 3, Enrique. 1-1: min. 49, Barrero. 1-2: min. 55, Vélez. 1-3: min. 77, Aguza.

3Árbitro:Carretero González. Amonestó al Leandro y a los visitantes Aguza y Aton.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 410.

3Calamonte: Cantero; Ñoño, Villegas (Leandro, min 60), Parra, Hormigo; Pity, Cano (Carlino, min 81), Écija; Berna, Enrique y Carrasco.

3Jerez: Álex; Pedro, Pablo, Barbero, Aguza; Zafra, Aton, Yoni, Juanma (Cerrada, min 86); De la Cruz y Vélez