JEREZ: Alex, Sergio Pavón, Javi González, Ricardo, Alexis, Tino, Marco, José Carlos, Ramiro (M.90. José Antonio), Moraga (m.78. Miguel Márquez), Peri (M.70. Rubio).

GAVA: Manel, Juan Carlos (M.64. Patri), Gimeno, Rubén, Oscar Hernández, Alberto Carroza, Quino, Manga, Babi, Eloi (M.46. Quim) y Bordas.

GOLES: 1-0. M. 15. José Carlos, de penalti. 1-1. M. 79. Babi.

ARBITRO: Díaz Mota (Comité andaluz). Amarillas a los locales, José Carlos, Ramiro, Alexis, Marco, Tino, Alex y Ricardo y a los visitantes Oscar Hernández, Alberto Manga, Babi, Quim y Gimeno.

No pudo ser. El mal resultado logrado en Gavá condicionó un partido de vuelta en el que los catalanes mantuvieron, casi en todo momento, el control del encuentro en unas posiciones favorables a sus intereses. Pese a la buena temporada realizada, los de Moreno Rosillo, primeros de su grupo, no superaron la primera eliminatoria de la fase de ascenso y, tras el empate (1-1) de ayer en el Manuel Calzado, habrán de aparcar sus aspiraciones de ascenso a Segunda B para la próxima campaña.

Los números de ambos equipos durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy parejos tanto en posesión, disparos a puerta, ocasiones, faltas, fueras de juego... lo que da una idea de la igualdad en el juego entre ambas escuadras durante el primer acto del partido. La balanza acabó inclinándose gracias a un riguroso y absurdo penalti por presuntas manos de Arce dentro del área a disparo forzado de Ramiro. Los locales no desperdiciaron la franca ocasión para convertirla en gol a través de José Carlos, que batió al meta visitante de fuerte disparo.

La ventaja hizo abrigar fundadas esperanzas al once local, que se fue al descanso pensando que encaraba en la mejor de las disposiciones los segundos cuarenta y cinco minutos.

Nada más lejos de la realidad. El once catalán apretó los dientes y buscó con ahínco el ataque, acercándose con peligro repetidamente al área templaria.

Fue movida la segunda parte. Los extremeños buscaban un gol que certificara su pase definitivo a la siguiente ronda y los catalanes, por contra, necesitaban un tanto que pusiera el final feliz a su desplazamiento a Jerez.

La insistencia visitante tuvo su premio. El medio Babi puso la magia dentro del área para, con habilidad, cerrar el partido con un gol magistral. De ahí al final cierta resignación y un disparo al palo de los locales.