Jessica Vall ha batido este sábado, en la primera jornada de los Campeonatos de España de Natación que se disputan en Málaga, el récord nacional femenino en 50 metros braza, con un tiempo de 31:10 segundos. El Abierto de Primavera de Málaga 2018 ha empezado así de forma brillante con la actuación de la nadadora catalana del CN Sant Andreu, que superó el mejor cronómetro anterior (31:14), en poder de Conchi Badillo. desde hacía casi una década (2009).

Vall se ha apuntado la primera alegría de los 19º Campeonatos de España Absolutos al firmar la marca en la prueba inaugural, en una serie en la que se ha consumado el hecho histórico de la pionera participación de una nadadora paralímpica, Michelle Alonso (oro en Londres y Río de Janeiro), en un campeonato de España absoluto.

BELMONTE, EN LA BUENA LÍNEA

También en esta jornada no ha defraudado la campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), que ha parado el tiempo en 2:08:87 en la especialidad de 200 metros mariposa y sigue su camino hacia el próximo Europeo de Glasgow (Reino Unido).

Miguel Durán, nadador del UCAM Fuensanta, también ha logrado una mínima posible para acceder al absoluto del Europeo en 400 metros libres. Ferran Julià (CN Cervera), por su parte, ha firmado la primera marca suficiente para clasificarse la prueba de 400 metros libre del campeonato de Europa Júnior que se disputará en Helsinki.