La Supercopa de España que se disputa el próximo domingo entre el Sevilla y el Barcelona en Tánger (Marruecos) supondrá el estreno oficial del sistema de videoarbitraje (VAR) en España. Y habrá protagonismo extremeño, ya que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano, asistido por Ángel Nevado González. El partido lo arbitrará Carlos del Cerro Grande.

El dombenitense acaba de recibir su premio como mejor árbitro de Primera División y ha entrado en el grupo de élite para dirigir partidos de la UEFA.

Así lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado en el que asegura que ambos clubes aceptaron el empleo del VAR y que mañana se realizarán las últimas pruebas en el estadio Ibn Battouta de Tánger.

Una decisión tomada «tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí», compartió la RFEF.

TRASPASO DE YERRI MINA / Por otra parte, el Barcelona traspasó al colombiano Yerri Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones de euros, más 1,5 de variables, informó el club catalán. Otra salida hacia el club británico es la de André Gomes, que se marcha cedido por un año a cambio de 2,25 millones.