La sorpresa se hizo realidad. Jesús Montero, corredor de Lora del Río (Sevilla) del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ganó ayer la primera etapa de la XI edición de la Challenge Vuelta a Sevilla, convirtiéndose en el primer líder de la prueba.

La decimocuarta Clásica Santa Ana, primera etapa de esta Vuelta a Sevilla, se disputó sobre un recorrido de 131.2 kilómetros, con salida y meta en Don Hermanas.

Jesús Montero ganó la carrera al sprint a sus ocho compañeros de escapada, que se presentaron en línea de meta con un adelanto de dos minutos y catorce segundos sobre un grupo perseguidor de 21 unidades. El resto del pelotón entró a más de once minutos. En ese segundo grupo también entraron otros cuatro corredores del Bicicletas Rodríguez, Daniel Sánchez, Juan J. Tamayo, José Manuel Díaz y Manuel J. Castilla, que ocuparon los puestos decimoprimero, decimosexto, decimoséptimo y vigésimo tercero, respectivamente, realizando todo el equipo una gran carrera.

Hoy se disputa la XVII Clásica Velá de Triana, que le da nombre a la segunda etapa de esta Vuelta a la Provincia de Sevilla. La prueba, con salida y meta en el popular barrio sevillano de Triana, tendrá un recorrido 115,8 kilómetros, con los altos de Castilblanco y la Media Fanega, en los kilómetros 31,6 y 77,7, respectivamente.

Se prevé una dura etapa entre los nueve corredores que han llegado en el mismo tiempo por la general de esta vuelta. El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue teniendo plena confianza en sus corredores y en la defensa del liderato por parte de Jesús Montero, muy motivado en su tierra y muy en forma. La escuadra extremeña ganó la anterior edición de esta vuelta con Francisco J. Cantero y la del 2013 con Daniel Sánchez.