Se ha ganado la titularidad a pulso con su gran trabajo en el centro de la defensa. El autor del gol que adelantaba al Badajoz en San Fernando, Jesús Muñoz, lamenta que su equipo no pudiera mantener la ventaja para caer finalmente por 2-1. «En la primera parte aguantamos bastante bien, muy sólido todo el equipo ante un rival que apenas nos estaba creando problemas pero al final nos remontaron», se lamenta.

En cuanto a las causas de la remontada, dice que «ellos en la segunda parte salieron bastante fuertes. Sabíamos que iban a apretar y estábamos esperando alguna contra y la tuvimos. Un balón al larguero de Guzmán y a la jugada siguiente nos marcaron el empate a uno. Si hubiéramos metido esa, el partido ya lo hubiéramos tenido prácticamente ganado».

Fuera de casa el equipo no mantiene una línea regular. Jesús Muñoz reconoce que «sabíamos de la importancia de este partido quedando nueve finales y ante un rival directo. Ponerte por delante en un campo pequeño en el que aprietan es complicado. Lo tuvimos en la mano y al final te remontan y duele».

Y ahora vienen tres partidos clave, ante el Granada B (este domingo), Las Palmas Atlético, primer equipo en descenso cuatro puntos por debajo del Badajoz, y Jumilla, a tres de los blanquinegros en el puesto de promoción de permanencia. «Quedan ocho encuentros y cada partido es una final. Da igual el rival que tengamos enfrente, hay que ver cada partido como si fuera una final. Estoy cien por cien seguro, y mis compañeros también, de que vamos a conseguir el objetivo», dice el central andaluz.

El más inmediato es de nuevo en casa, «en donde el objetivo es ganar y seguir con la buena dinámica. Tenemos que seguir con la mentalidad de que nos estamos jugando el trabajo de todo el año, que es la permanencia. No mirarlo como que si perdemos estamos descendidos, porque no es así, estamos en una buena posición, tres puntos por encima de la promoción y cuatro del descenso a falta de ocho jornadas».

A título personal, el central está mejor en esta segunda etapa en el Badajoz. «Es un momento mejor, una categoría más exigente y bonita. En la segunda vuelta me estoy encontrando mejor».