El seleccionador nacional Vicente del Bosque citó por primera vez al delantero del Sevilla Jesús Navas y volvió a incluir a Pablo Hernández en la convocatoria para los amistosos contra Argentina, el 14 de noviembre en el Vicente Calderón, y contra Austria, el día 18 en el Ernst Happel de Viena.

Navas se incorpora por primera vez a la selección absoluta después de haber mantenido contactos con el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro. Del Bosque aseguró ayer que la federación "ha obrado como debía" y "sin ocultismo" para conocer si podía contar con el extremo derecho del Sevilla antes de convocarlo por primera vez con la absoluta tras superar sus problemas de ansiedad.

"Con Navas yo era consciente de todos los pasos que se estaban dando. Hierro ha sido el que ha facilitado todo este proceso. Lo que no podíamos era ponernos de espaldas a un jugador que estaba jugando muy bien. Si es un chico que puede ayudarnos y se dan las circunstancias personales que no se habían dado hasta entonces no debemos mirar para otro lado", comentó.

NAVAS, FELIZ El jugador comentó que es "un día muy importante" para él y que ahora tiene "que darlo todo" y trabajar para que le sigan llamando. "Quiero disfrutar de esta oportunidad, porque es un orgullo estar al lado de jugadores tan importantes", añadió Navas, quien el próximo día 21 cumple 24 años y lleva siete temporadas, con ésta, en la primera plantilla sevillista en Primera División.

Del Bosque, que tiene las bajas por lesión de los centrocampistas del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna, ha prescindido también de los jugadores del Liverpool Albert Riera y Fernando Torres, después de hablar con el entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, ya que ambos arrastran molestias físicas.

En relación a los últimos partidos jugados el mes pasado contra Armenia y Bosnia, se cae de la lista el defensa de Osasuna Ignacio Monreal y continúan en ella el delantero del Sevilla Alvaro Negredo, citado para ambos encuentros por la lesión de David Villa y las molestias de Dani Güiza, además de Andoni Iraola (Athletic de Bilbao).

El partido contra Argentina conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol y el amistoso frente a Austria supondrá el regreso de la selección al estadio en el que se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008, al derrotar en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza a Alemania.

Del Bosque calificó a Argentina de "potencia con excelentes jugadores. Lo principal es que es una selección muy competitiva y el estímulo que nosotros tenemos de jugar contra ellos, ellos lo tienen de poder jugar contra nosotros. Es un partido de lo mejor que se puede ver ahora mismo en el mundo", afirmó.