Continúa el proceso de ‘extremeñización’ para el Extremadura en su segunda temporada en el fútbol profesional. Tras los fichajes de Nono y David Rocha, el tercer extremeño que pasa a formar parte del plantel azulgrana es Jesús Rueda, un viejo deseo de la entidad desde hace años que por fin vuelve a casa tras toda una trayectoria lejos de la región y tras haber jugado en Primera, Segunda, ligas extranjeras e, incluso, la Champions League.

Jesús Rueda, de 32 años y natural de Corte de Peleas, se ha convertido en el octavo fichaje del Extremadura para su nuevo proyecto. El pacense puede jugar de defensa central y pivote defensivo, aunque su posición natural es la de central según se ha podido ver en las últimas temporadas. Llega al Extremadura como agente libre tras desligarse del Apoel de Nicosia chipriota, donde ha estado las dos últimas temporadas. Antes también jugó dos temporadas en el Beitar Jerusalem de Israel. En España, Rueda estuvo diez temporadas en el Real Valladolid, empezando en su filial y debutando con el primer equipo. En el Valladolid ha jugado tres temporadas en Segunda División y otras tres temporadas en Primera División.

Rueda firma por dos temporadas más otra opcional. Las ganas de vestir de azulgrana por parte del extremeño han resultado claves para hacer la operación.

El futbolista se lesionó de gravedad en la rodilla en diciembre de 2017 y tras operarse ha estado casi un año sin competir. En sus últimos meses también tuvo algunos problemas con su club. Eso fue determinante para querer volver a casa.

Alex López, ok / El siguiente fichaje del Extremadura será, por fin, un delantero. Salvo sorpresa de última hora, Alex López jugará en Almendralejo cedido un año por el Real Mallorca, con el que ha logrado ascender a Primera disputando 24 partidos y anotando cinco goles.

El delantero catalán de 25 años ha jugado tres temporadas en Segunda y podría ser anunciado a principios de esta semana por el Extremadura.