La Federación Española de Baloncesto sigue mirando a Extremadura para configurar las convocatorias de las selecciones nacionales de categorías inferiores que competirán este verano. Si hace unos días se conoció que Alex Galán y Mamen Blanco estarán en los equipos nacionales sub-20 y sub-19, respectivamente, ayer quedó confirmado que Jesús Sánchez será entrenador ayudante en la sub-15 femenina.

Sánchez, nacido en Madrid pero crecido en Cáceres desde que prácticamente era niño, empezó la pasada temporada dirigiendo al Nissan Al-Qázeres de la Liga Femenina Dia, aunque pasado el ecuador de la competición pactó su salida del equipo. Permaneció en el club como técnico de las cadetes y del filial de Primera Nacional y en principio cuenta en la estructura de entrenadores de la próxima campaña.

Antes vivirá su primera experiencia internacional con las chicas sub-15, cuya máxima responsable es Elena Lahoz. Las seleccionadas -entre las que no hay jugadoras extremeñas-- estarán concentradas unos días en Íscar (Valladolid) y después disputarán el Torneo de la Amistad en Udine del 14 al 16 de julio. Francia, Grecia y la anfitriona, Italia, serán los otros participantes.

Sánchez mostró su satisfacción: «Para mí supone una gran satisfacción estar con una selección española. Espero aportar mi granito de arena y aprender de unos días que seguro que serán inolvidables».