El Extremadura sigue apuntalando su plantilla de cara a la nueva temporada y ha cerrado la contratación de Jilmar Torres, un jugador con el que venía negociando desde hace tiempo y que ha terminado firmando por una temporada, con otra opcional, tras desvincularse del Lugo.

Jilmar se convierte en el primer colombiano de la historia del Extremadura. A sus 26 años, con nacionalidad española, cuenta con un amplio recorrido en la categoría, donde ha jugado siete temporadas. La última de ellas lo hizo en el Andorra jugando 24 encuentros. Ha sido un asiduo del grupo IV de Segunda B en el Melilla, donde tuvo su mayor regularidad con tres temporadas. También estuvo en el Atlético Levante y en el Sant Andreu.

Se trata de un lateral izquierdo de largo recorrido que tiene mucha profundidad, buen centro y es bastante aseado a nivel defensivo. También ha llegado a jugar de volante o interior izquierdo. Su llegada cierra la posición del lateral izquierdo tras el fichaje anterior de Dani Sánchez, que llegó del Ejido. El Extremadura cierra una posición de la que anduvo cojo la pasada campaña.

SAÚL, A PUNTO / El Extremadura podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Saúl González, lateral derecho que brilló en el Marbella la pasada temporada, donde anotó seis goles. Además, también rastrea un portero. En su momento sonó el francés Loic Badiashille, del Mónaco, pero en las últimas horas también cobra fuerza el nombre de Lucas Gafford, portero francés de categoría sub-23 de la Cultural Leonesa.

Pendiente queda también el capítulo de salidas, ya que hay jugadores que no jugarán en el Extremadura con total seguridad. Uno es Zarfino, cuyo tema con el Tenerife continúa enquistado por la directiva azulgrana. Otros jugadores como Pinchi, Sergio Gil o Pastrana podrían buscar salida para la nueva temporada. El Extremadura está buscando la opción de colocarlos para ahorrar las altas fichas de la plantilla y, si es posible, obtener algo de liquidez económica o alguna opción de venta a final de temporada.

De momento, los jugadores están citados el lunes en la ciudad deportiva de Almendralejo para pasar las primeras revisiones médicas. Será el momento en el que veremos cuáles son los jugadores con los que cuenta Manuel para el nuevo año de la actual plantilla. Queda por saber también el futuro de Borja Granero, que tiene contrato, pero también el interés de varios equipos.

De los cedidos que vuelven, Liam será seguro jugador del primer equipo. También regresan Borja García, del Logroñés, y José García. del Pontevedra.