El golfista malagueño ha cosechado esta mañana su cuarto título del Open de Hong Kong después de haberse adjudicado anteriormente las ediciones del 2005, 2008 y 2012. Esta victoria supone el 20º título en el circuito europeo de un total de 24 entorchados en torneos internacionales. Jiménez se ha mostrado exultante al acabar la competición: "Estoy muy satisfecho, contentísimo -ha declarado-. Ganar hoy en día no es nada fácil, en todo momento he mantenido la calma y la confianza en mí, sabía que si tenía paciencia podía hacerlo y lo he conseguido".

Miguel Ángel Jiménez, que cumplirá 50 años en enero, se hizo con la victoria al imponerse tras el primer hoyo de 'play-off' a tres bandas a Stuart Manley y Prom Meesawat con un gran 'birdie' en el hoyo 18 del recorrido del Hong Kong Golf Club. Este triunfo permite a Jiménez colocarse entre los 40 mejores golfistas del ránking mundial y confirma el idilio del malagueño con este torneo: "Este lugar me encanta, tiene magia. Vine aquí por primera vez en 2004 y desde entonces siempre me he sentido muy bien".

'El Pisha', como se le conoce popularmente, se ha superado a sí mismo como el ganador de mayor edad de la historia del Circuito Europeo al lograr este título a los 49 años y 337 días. Hace casi un año el veterano jugador sufrió un grave accidente de esquí en el que se rompió la tibia. Tras muchos meses de recuperación no pudo reaparecer hasta el pasado mes de abril en el Open de España. "Este ha sido un año increíble pero muy duro, después de pasar por el quirófano y los meses que estuve de parón, ganar aquí lo hace mucho más especial".

Sergio García, segundo en Sudáfrica

Sergio García, por su parte, ha finalizado segundo el torneo de Sun City después de cuajar una buena actuación toda la semana. La victoria se la ha apuntado el danés Thomas Bjorn en la última jornada.