El piloto cordobés José Antonio Caballero se llevó el IV Rallysprint Ciudad del Temple disputado en Jerez de los Caballeros. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X ganó en las dos primeras pasadas y fue segundo en la tercera para con un tiempo de 19:18,00 batir a Antonio Luis Casimiro de Escudería Lemans, también a bordo de un Mitsubishi Lancer, que finalizó a 20 segundos del ganador.

Por su parte, el líder del regional, José Joaquín Jiménez Campos, de Escudería Ciudad del Temple con su Renault Clio Sport con un tiempo de 19:44,00 acabó en tercera plaza, que le permite adjudicarse el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2013 por un estrecho margen de puntos con respecto a sus dos rivales en el podio de esta prueba, revalidando así el título cosechado el año anterior. Su hermano y copiloto, Francisco Javier Jiménez Campos, se ha es el campeón en copilotos.

"En los dos últimos tramos hemos tenido algunos problemas con la bomba de la gasolina, pero al final lo hemos podido solventarla al final terminar la prueba en el primer puesto", comentaba satisfecho el cordobés, que no dudaba en decir que "los hermanos Jiménez se merecen la victoria en el regional, han competido con un coche bastante inferior al nuestro y han estado luchando hasta el final".

Mientras, el ganador extremeño dijo: "he sufrido en la prueba desde el principio, aunque hemos tenido buenos tiempos entre los dos Evo, hasta que en la última pasada donde más teníamos que perder hemos optado por levantar el pie y consumar el título regional", explicó, para valorar el hecho de "haber revalidado el título del año pasado, en una prueba que ha sido estupenda tanto para aficionados como para pilotos".

Como colofón le dedicaba el triunfo a su hermano "al que perdimos a los 19 años pero que siempre va con nosotros en el coche, además de dedicárselo también a mi familia que nos ha tenido que aguantar mucho durante tantos fines de semana, sobre todo en este año que ha sido muy duro con siete pruebas".