Dominio total y absoluto de los pilotos almendralejenses en el XXIII Rally Norte de Extremadura. La prueba, que organiza la Escudería Plasencia, fue ganada por Isidoro Jiménez con Mitsubishi Lancer Evo IX con 37 segundos de ventaja sobre el actual campeón de Extremadura Santiago Barragán, Mitsubishi Lancer Evo VI, y con 1 minuto y 10 segundos sobre Enrique Acosta, Mitsubishi Lancer Evo VII. El cuarto fue el madrileño Luis Ramos a más de dos minutos y medio.

El rally comenzó con un mano a mano entre Jiménez y Barragán que empataban en tiempo invertido en los tres tramos de la primera sección, Santibañez el Bajo, Casar de Palomero y La Pesga.

En la segunda sección el agua apareció y Jiménez logró una ventaja sobre Barragán de 11 segundos en la segunda pasada por Casar de Palomero lo que resultaría definitiva para el desenlace del primer rally puntuable para el campeonato de Extremadura de asfalto.

Más ventajas

Durante los tramos donde el agua estaba presente, en la segunda y tercera sección, el equipo de Jiménez y Molina, que abrían la carrera, apuraron al máximo y fueron tramo a tramo aumentando la ventaja sobre Barragán y Lavado. En la cuarta sección que dejó de llover los tiempos volvieron a igualarse, logrando Barragán hacer el mejor tiempo en Piornal. Jiménez no cedió más y volvió a ganar en Valdastillas y Casas del Castañar.

Los autorizados a tomar la salida fueron 48 vehículos llegados de toda la región, más tres de Madrid, uno de Castilla La Mancha y otro de Castilla León, el pilotado por Cesar Tome que fue séptimo del rally. Hay que destacar que desde la capital de Tierra de Barros se desplazaron 18 equipos y un amplio número de aficionados presentes.