ALMEDA CORNELLA 55: (19+9+11+16) López (3), Hourruitiner (6), Muñoz (6), Bravo (11), Reaves (6) --equipo inicial--, Holgado (8), Pardos (10), Corominas (3) y Cabezas (2).

PLASENCIA 63: (16+14+16+17) Juanma Morales, (20), Jorge Pérez (8), Carles Canals (11), Jorge Lledó (9), Jiri Okac (8) -equipo inicial-, Oriol Ravert (3), Robles (2) y Miguel Angel Beltrán (2).

ARBITRO: Bardají Martín (Federación catalana) y M. de Cabo (Castilla la Mancha). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga LEB 2.

El Plasencia Glaco venció por 55 a 63 al Almeda Cornellá en un partido en el que la clave de la victoria tuvo dos culpables Jiri Okac y la defensa en zona.

El Plasencia empezó el partido con una defensa en zona y cambio a individual cuando el pivot Okac se tuvo que sentar en el banquillo tras cometer dos rápidas faltas personales.

En el segundo cuarto los dos conjuntos siguieron muy igualados y mantuvieron la defensa individual y con posesiones muy largas incluso en alguna de ellas llegó a sonar la bocina.

Desde el minuto 12 al 16 ninguno de los dos equipos pudo anotar puntos de jugada y solo se contabilizaron 2 tiros libres por los locales y uno para el Plasencia. En el minuto 17 se rompió el ritmo con rápidos contraataques del equipo placentino y un tiro libre por falta personal. Fue un cuarto muy defensivo donde la máxima diferencia se quedó en los 5 puntos favorables al Plasencia. Con 28-30 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto el Plasencia salió con intención de desequilibrio la balanza y cuando sólo se habían jugado 3 minutos se había ido ya de 10 puntos (30-40).

Morales con dos canastas seguidas desbordó a la defensas del equipo catalán. El base Canals con dos robos de balón consecutivas asistió a Pérez y Lledo para que anotaran cuatro puntos mas para su equipo.

DEBILIDAD LOCAL

El Cornellá siguió impreciso, débil en defensa y con muchos errores en los pases. A falta de 4.30 para finalizar el cuarto Plasencia había colocado un parcial de 2-16.

Okac cometió la tercera falta en ataque y fue de nuevo al banquillo situación que supo aprovechar el equipo local para reducir la diferencia consiguiendo recuperar el control del rebote y del juego que volvió a ser para los locales.

El base del Cornellá Holgado se precipitó errando tres lanzamientos de 3 consecutivos pese a que en aquellos momentos el público se volcó con su equipo y consiguió reducir la capacidad de reacción del Plasencia. Al final del cuarto el marcador señalaba un 39-46. esperanzador para los locales.

En el último cuarto Okac volvió a la pista y el equipo extremeño recuperó el ritmo del partido y no dejó que el triunfo visitante peligrara ya.