+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO LEB PLATA

Joan Faner podría convertirse en breve en el nuevo base placentino

El jugador es la mejor opción actual antes que las de Perico Sala o Tate

 

Joan Faner. - Foto:

ABEL HERNANDEZ
29/11/2011

La primera parte de la frase del directivo José Luis Ortega --que no Antonio, como se publicó por error-- el en la sala de prensa de La Bombonera: "hay un 99% de posibilidades de que llegue un base y un 1% de que Pedro Calles se vaya" parece que se puede hacer realidad en breve.

Y es que todo apunta a que el Plasencia Extremadura ya ha realizado una oferta en firme por el base balear Joan Faner, que hace tan sólo dos semanas fichó por el CB Almería, de la 1 División andaluza, ya que estaba sin equipo, aunque su acuerdo con el club andaluz contempla una salida si recibe una oferta de superior categoría, como es el caso, falta recibir el sí del jugador.

Faner, de 21 años y 1,78 de estatura destaca por su técnica individual, talento y sacrificio. Las tres últimas temporadas jugó en el Jovent d'Alaior, primero en LEB Bronce (2008/09), en LEB Plata (2009/10) y la pasada campaña en Liga EBA vinculado al Menorca Básquet, llegando a debutar en ACB con el cuadro balear y disputando dos partidos.

Sin embargo, esta temporada el joven jugador se había quedado sin equipo ya que su club, Jovent d'Alaior, tuvo que renunciar a la Liga EBA obligado por la delicada situación económica. El Plasencia ha sondeado el mercado y preguntado por Perico Sala (34 años), Tony Tate (29), o incluso Rafa Rufián (29), ex del Tíjola, actualmente en el CB Morón.

 
 
2 Comentarios
02

Por abonado que no socio 14:13 - 29.11.2011

Menos mal que hay periódicos en Plasencia que informen de algo, porque lo que es la directiva....ni mu. Jamás dicen na de na. Sólo para pedirnos perras. Podeis traer a quién querais, pero esto ya está más muerto que el Ché.

01

Por teresa 14:03 - 29.11.2011

Sera bueno o malo, pero que venga...y también otro entrenador, porque Calles no puede con esto.