Joan Roma terminó tercero en la quinta etapa del Rally París-Dakar y mantiene la tercera plaza de la general, mientras que Marc Coma, que llegó séptimo, y desciende un puesto y ocupa el sexto lugar.

"Cuando quedaban sesenta kilómetros he notado que algo me golpeaba en la espalda. Al principio no sabía qué era, pero luego me he dado cuenta de que eran los tacos, arrancados de la rueda trasera de mi moto", dijo Roma de una jornada en la que "he podido perder la carrera" agregó.

La clasificación general sigue encabezada por el francés Richard Sainct, quien se adjudicó la victoria de etapa que ha tenido un recorrido de 494 kilómetros, de los cuales 285 fueron de especial cronometrada, y los 133 primeros y los 76 últimos de enlace.

El italiano Fabrizio Meoni finalizó segundo a 17 segundos del francés y Joan Roma cedió 3 minutos y 17 segundos. A partir de ahí, las posiciones se han ido estirando, ya que el cuarto, el francés Cyril Despres ha terminado a más de 7 minutos.

EN COCHES

El japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) arrebató al francés Stephane Peterhansel el liderato en la competición de coches del Dakar 2003 al término de la etapa.

El comienzo de las grandes zonas desérticas puso de manifiesto la gran experiencia de Masuoka, que conoce el Dakar desde 1987 y se ha movido con destreza sobre el terreno arenoso, empedrado en algunos tramos.

El japonés, que ya ganó el Dakar el año pasado en coches, terminó la especial de con 2:20 minutos de ventaja sobre Peterhansel, que conduce un vehículo similar al suyo.