Triunfo de un portugués y una dombenitense en la vigesimosexta edición de la Subida Pedestre al Santuario de la Montaña. Joao Serraeidas y Raquel Gómez se impusieron en el mirador de Cáceres en una prueba corta, pero durísima. No llovió durante la carrera, pero el piso mojado le dio todavía más dificultad, por lo que ninguno de los dos ganadores se acercó al récord.

Serraeidas se impuso con bastante comodidad con un tiempo de 11 minutos y 45 segundos, relevando en el palmarés a Manuel Núñez. Supo regularse perfectamente en las empinadas cuestas que conducen al santuario y bastante pronto obtuvo una ventaja que supo conservar. A más de medio minuto llegó Manuel Alfonso (12.16) y en tercer lugar terminó Antonio Delgado (12.23), que completaron el podio. Curiosamente, el ahora veterano Delgado tiene todavía el mejor registro de la historia de la competición, cuando en 1992 consiguió cerrar el recorrido en unos estratosféricos 10.42.

LUCHA DE CHICAS Mucho más competida estuvo la carrera femenina. Dos amigas, Raquel Gómez y María del Carmen Ledesma, estuvieron codo con codo hasta el final, venciendo en la recta de meta la primera de ellas con solo un segundo de diferencia (14.41 por 14.42). Ambas entrenan juntas a diario. Curiosamente, es el mismo orden en el que acabó la Subida Pedestre hace un año, siendo tercera en esta ocasión Carmen Crespo a una gran distancia (16.32).

Raquel Gómez mantiene su racha de éxitos esta temporada, tanto en campo a través como en pista cubierta y carreras populares. Su próximo objetivo en Cáceres podría ser batir el récord que ostenta desde la edición del 2001 Rocío Martínez (12.22). Con una climatología favorable, podría lograrlo perfectamente.